Equipo juvenil de Fonseca, La Guajira, participa en el Madrid Youth Cup Otoño 2022

Este próximo 18 de octubre comienza la Madrid Youth Cup Otoño 2022. El torneo de fútbol se disputará en la Dehesa de Moratalaz (Urbis) del 18 de octubre al 23. Entre los equipos confirmados figuran RSD Alcalá, Ciudad de Getafe, CD Tajamar, AFE, CD Leganés, ED Moratalaz y el CF Guajira Fonseca desde Colombia.

Una gran experiencia de vida será la que tendrán 18 jóvenes de varios corregimientos, veredas y resguardos de Fonseca, La Guajira, quienes llegarán hasta tierras europeas a participar en uno de los torneos juveniles de fútbol más importante de España: el Madrid Youth Cup. Dentro de los seleccionados se encuentran indígenas de los resguardos Mayabangloma y Trupiogacho e hijos de víctimas de la violencia asentados en el corregimiento de Conejo, territorio golpeado por la violencia, hoy ejemplo de resiliencia.

Futuras figuras

El campeonato Madrid Youth Cup tendrá presencia de equipos europeos y latinoamericanos, convirtiéndose en una vitrina de futuras figuras del fútbol, quienes, durante una semana, competirán por alzarse por la copa de otoño de este importante certamen deportivo. Los jóvenes guajiros seleccionados también disfrutarán al conocer escenarios emblemáticos como el Santiago Bernabéu, disfrutar de la historia y gastronomía de la capital de mundo del fútbol y participar en actividades recreativas.

Talento deportivo

Durante tres meses, los seleccionados se prepararon al lado de un gran equipo técnico, metodológico y científico, liderado por la Alcaldía de Fonseca y la Fundación Fuerza Viva, para afrontar esta experiencia que, a muchos les permitirá salir de sus territorios por primera vez y demostrar su talento deportivo ante canteras de influencia de reconocidos clubes españoles.

Los chicos que cursan actualmente entre los grados octavo y décimo de sus estudios, se seleccionaron entre 180 aspirantes. A través de la Fundación Fuerza Viva coordinadora de este tipo de encuentros, se viene participando en diferentes torneos internacionales, y en España concretamente en Madrid y Barcelona. Ya van 16 oportunidades en que se ha salido con diferentes grupos de niños a participar en torneos similares.

El Tema del deporte en la región viene en alza, motivados por el juego de Luis Díaz en el Liverpool. La alcaldía de Fonseca que apoya este importante evento, tiene como objetivo la práctica del deporte como vehículo para formar las nuevas generaciones.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x