Encuentro de embajadores de Colombia en Europa

En el marco de la visita del Presidente Gustavo Petro a Alemania, el canciller Álvaro Leyva Durán convocó en Berlín una reunión estratégica con los embajadores de Colombia en los países de Europa, para compartir lineamientos, actualizaciones y avances del Ministerio de Relaciones Exteriores y exponer temas que busca impulsar a través de sus representaciones diplomáticas en el mundo, como la política exterior con enfoque de género que fue incluida en el Plan Nacional de Desarrollo y la no repetición en la construcción de Paz Total, entre otros.

Agenda internacional

El encuentro, al que asistieron 14 embajadores, incluido Eduardo Ávila Navarrete, Embajador en España, seis encargados de negocios y dos representantes permanentes. Una oportunidad para que los funcionarios expusieran de primera mano sus avances y logros, así como un espacio para escuchar sus inquietudes y coordinar temas estratégicos de la agenda internacional.

En la reunión de trabajo participaron también los ministros de Minas, Irene Vélez, y de Comercio, Germán Umaña, quienes intercambiaron detalles de las políticas de transición energética, reindustrialización, fomento de la inversión y el turismo, y contestaron preguntas de los jefes de misión.

Recursos de cooperación europea

El ejercicio de alineación que encabezó el canciller Álvaro Leyva junto a sus viceministros de Relaciones Internacionales, Francisco Coy y de Asuntos Multilaterales Elizabeth Taylor Jay, fue el espacio para informar a los altos funcionarios que la Cancillería logró una apropiación presupuestal para la ampliación de su planta que permitirá continuar trabajando en la consecución de logros en el Plan Nacional de Gobierno «Colombia, potencia mundial de la vida».

Durante la reunión se destacó el trabajo en cooperación realizado con el continente europeo gracias al cual un total de 948 proyectos en materia de paz están siendo financiados con más de 334 millones de dólares. Otros 36 proyectos bilaterales de cooperación con enfoque en cambio climático han recibido aportes por más de 118 millones de dólares y 12 más para la implementación de energías renovables, son apoyados con aportes que ascienden a los 10 millones de dólares.

Cancillería


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x