





























El nuevo Cónsul General Central de Colombia en Madrid, Embajador Javier Darío Higuera Ángel, destacó que detrás de cada asociación hay un enfoque basado en experiencias vividas por cada uno de sus miembros. Recalcó en la importancia de construir una nueva historia y ha propuesto trabajar unidos.
Durante el encuentro en el que participaron numerosas asociaciones de diferente índole, todas ellas con el objetivo de brindar a los connacionales un mejor proceso migratorio, Higuera ha pedido dejar de lado las diferencias y confrontaciones, porque lo importante es trabajar unidos y mirar hacia un solo objetivo.
Reconocimiento
Cada uno de los representantes de las asociaciones presentó su organización, mencionó su trayectoria y expuso sus metas futuras. Coincidieron en la necesidad de reconocimiento por parte del estado colombiano y mayor apoyo para desarrollar sus actividades.
Javier Darío Higuera reconoció que en el camino habrá muchos obstáculos., pero «Tenemos una misma identidad, una misma idiosincrasia y, aunque este país nos haya recibido muy bien, no olvidamos de dónde venimos», aseguró.
Recordó el Cónsul General Central que lleva escasos días al frente de la misión consular en Madrid, pero que está en su hoja de ruta, enterarse de toda la actividad que se desarrolla en su circunscripción y trabajar con todos para continuar siendo un Consulado de puertas abiertas.