Encuentro Consular Comunitario en Madrid

Pie de foto: El Cónsul General de Colombia en Madrid, Rodrigo Pinzón Navarro, invitó a las asociaciones de su circunscripción, a participar del segundo Encuentro Consular de este año, con el fin de actualizar datos y dialogar a cerca de las principales necesidades identificadas por cada uno de los colectivos que trabajan diariamente con la diáspora colombiana.

El nuevo Cónsul en Madrid, Rodrigo Pinzón Navarro (otro de los objetivos del encuentro era que lo conociesen) pudo comprobar el enorme trabajo que desarrollan las variopintas asociaciones en pro del colectivo colombiano radicado en Madrid y España.

Las necesidades, urgencias, reivindicaciones, exigencias y expectativas, quedaron plasmadas en la presentación que cada una de ellas bosquejó y expresó en su presentación ante los asistentes.

Aunque muchos de quienes acudieron a la invitación del Consulado a nombre de su asociación, ya se conocían, no deja de sorprender su meritoria y encomiable labor, que, en la mayoría de los casos, es altruista, como se lo expresaron al recién posesionado Cónsul en Madrid.

Mayor eficiencia

Una diversidad de colombianos de profesiones heterogéneas, exteriorizaron ante Rodrigo Pinzón Navarro temas igual de múltiples y variados reclamando protagonismo más eficiente y eficaz del gobierno, a través de sus organismos competentes.

Presentes en la reunión estuvieron médicos, estudiantes, diseñadores, sociólogos, sicólogos, gestores culturales, comunicadores, artistas, emprendedores, investigadores, abogados, entre otros, que hablaron de lo que les correspondía y de lo que es apremiante solucionar, como: homologación de títulos, cultura, folclor, capacitación, formación, pedagogía, comunicación, codesarrollo, redes de cooperación, reglamentación de la ley migratoria, enfoque diferencial, integración, orientación, mesas de trabajo, etc.

Al Cónsul se le informó que encuentros como éste, se han venido realizando durante la última década, sin avances significativos. Sin embargo, Pinzón Navarro se comprometió a canalizar toda la información recopilada con el propósito de establecer una agenda ordenada y de posible cumplimiento, de la mano de las asociaciones presentes.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x