En marcha Diálogos Vinculantes en el exterior

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se están coordinando esfuerzos para llevar a cabo una serie de diálogos con la comunidad colombiana en el exterior, que tienen como objetivo promover la participación ciudadana y compilar las propuestas a presentar en el evento virtual del 17 de noviembre de 2022, para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

El 8 de octubre se iniciaron en sedes consulares y con conexión virtual, los denominados «Diálogos Regionales Vinculantes», para integrar los aportes de la colombianidad en el exterior.

Este proceso complementa el trabajo que viene haciendo, la representante de los colombianos en el exterior y diferentes organizaciones sociales para promover la participación de la diáspora.

En los eventos consulares informativos se ha hecho énfasis, en que las propuestas así sean colectivas o individuales, se deben integrar en un formulario con preguntas específicas que te guían para integrar las mismas de manera muy fácil.

Se debe rellenar dicho formulario escaneando el código QR que aparece en la imagen que se adjunta. Igualmente, en las sedes consulares hay impresos para rellenar. Se pueden rellenar tantos formularios como ideas se tengan.

Desde el Consulado de Colombia en Madrid, el Cónsul General Central, Rodrigo Pinzón Navarro, ha invitado a toda la comunidad a ser partícipes de estos diálogos y a tomar una posición activa en este tema que les afecta directamente por su condición de residente en el exterior.

Este mismo ejercicio se ha realizado en los demás consulados de Colombia en España.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x