En un solemne acto en el Palacio Real de Madrid, el embajador Luis Guillermo Plata Páez presentó formalmente sus Cartas Credenciales ante Su Majestad el Rey Felipe VI, las cuales lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia ante el Reino de España.
Tras la entrega de Cartas Credenciales, el embajador se reunió en audiencia privada con el Rey Felipe VI y la Ministra de Exteriores Arancha González Laya. Abordaron los principales temas de la relación bilateral y regional al más alto nivel.
“Con España tenemos una relación de amistad que cumple 140 años, un vínculo que con el paso del tiempo se ha vuelto inquebrantable en virtud de los lazos históricos, culturales y humanos que nos unen. Desde la Embajada seguiremos fortaleciendo los lazos políticos, económicos y sociales entre los dos países” aseguró el embajador Plata.
La ceremonia de entrega ante el Jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.
La ceremonia se realizó de acuerdo con los protocolos diplomáticos y de seguridad que exige la coyuntura sanitaria. El embajador estuvo acompañado de algunos diplomáticos que conforman su equipo de trabajo.
Fotos Casa Real
