Elecciones 2022: indignación entre quienes se quedaron sin votar

Elecciones 2022. Congreso de Colombia. Consulado de Madrid.

Aunque el Consulado General Central de Colombia en Madrid informó que las jornadas electorales han transcurrido con totalidad normalidad, en las cuatro mesas instaladas desde el lunes 07 de marzo hasta al sábado 12 de marzo en las instalaciones de la sede consular ubicada en la calle Alfonso XI No.6, la gran afluencia de votantes obligó a que muchas personas se quedarán sin ejercer su derecho al voto, generando malestar y disgusto entre los afectados.

En el comunicado, el Consulado General Central de Colombia en Madrid añadió que se ha contado con suficiente material electoral, enviado y preparado por la Registraduría Nacional, el cual es entregado todas las mañanas desde la instalación de la mesa para su apertura a las 8:00 horas hasta las 16:00, hora de cierre de estas; y que las tarjetas electorales solo se entregan a los ciudadanos que vienen a ejercer su voto en las mesas de votación previa verificación de la cédula del sufragante, tal como lo estipula los instructivos de la Registraduría.

Indignación

Sin embargo, los partidos políticos allí representados coincidieron en una falta de previsión del Consulado al no instalar más mesas, máxime cuando conocía de primera mano el aumento de inscripción de cédulas. La indignación de quienes no alcanzaron a votar, durante cada jornada, se tradujo en voces que acusaban de negligencia a la organización.

El Consulado recordó en su comunicado, que el domingo 13 de marzo las votaciones serán en en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo: Avenida De Portugal S/N, donde se contará con 92 mesas.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x