Elecciones 2022. ¡A madrugar!. Jornada del 13 de marzo prevé una alta participación

Elecciones 2022. Congreso de Colombia. Consulado de Madrid.

Ante la amplia participación de votantes durante la semana comprendida entre el 7 y el 12 de marzo y la importante cantidad de personas que no alcanzaron a votar, se recomienda para el domingo 13 de marzo, asistir desde las primeras horas al lugar de votación y, de esta manera, evitar contratiempos.

Desde el Consulado se indicó que el Presidente del Jurado de la mesa de votación puede solicitar más material electoral en el momento que lo requiera durante el transcurso de la jornada electoral dado que existe la provisión necesaria.

Se aseguró, además que en este Consulado participan en la Jornada, los “Testigos Electorales” postulados por las agrupaciones políticas y acreditados por la Registraduría Nacional, quienes se encuentran distribuidos en cada una de las mesas electorales y velan por los intereses de los partidos políticos que representan. Asimismo, les asiste el derecho hacer las reclamaciones que estimen pertinentes en el desarrollo de la jornada, hasta la fecha ninguno ha presentado reclamación alguna por “falta de material electoral”.

En la comunicación oficial se menciona que tanto el Cónsul General, como los Cónsules y Vicecónsules han estado permanentemente apoyando y atendiendo las consultas de todos los ciudadanos que se acercan y que desean ejercer su derecho al voto.

En Madrid

El Comunicado de prensa, informa que el domingo 13 de marzo, último día de elecciones en el exterior, los ciudadanos colombianos inscritos en el censo electoral de Madrid, podrán ejercer su derecho al voto en:
CASA DE CAMPO. Pabellón de Convenciones
Av/ de Portugal s/n, 28011 Madrid
Metro Alto de Extremadura (Línea 6)
Este será el único puesto de votación habilitado para la jornada de este domingo en Madrid, con 92 mesas electorales disponibles desde las 8:00h hasta las 16:00h.

Lugo, Albacete y Valladolid

Tenga en cuenta que, si reside en Valladolid, Lugo o Albacete, los puestos de votación para el domingo 13 de marzo son:

Lugo: Instalaciones de la Policía Local, Edificio Municipal rúa das Artes, 33, C.P 27002, Lugo.
Albacete: Centro de Atención a personas sin hogar (CAIPSH), C/ Alcalde Conangla, 7, C.P 02008, Albacete.
Valladolid: Centro Cívico Rondilla, C/ Alberto Fernández, 3, C.P 47010, Valladolid.

Las imágenes corresponden a la jornada electoral del sábado 12 de marzo de 2022 en la sede del Consulado General de Colombia en Madrid.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x