El Embajador de Colombia, Eduardo Ávila, adelantó visita oficial a Palma de Mallorca, entre el 19 y el 23 de octubre.
Esta visita tuvo como primer objetivo fortalecer los lazos con las instituciones de la comunidad de Islas Baleares. En este marco, sostuvo reuniones con la Presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Margalida Prohens; el Presidente del Parlamento, Gabriel Antonio Le-Senne; el Alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés; y el Comandante General de Baleares, General Fernando Gracia.
En estos encuentros el Embajador Ávila dialogó con las autoridades sobre temas relevantes para la comunidad colombiana en el archipiélago balear, como la necesidad de impulsar programas de migración circular e informó sobre los principales retos de la comunidad de colombianos y colombianas en el archipiélago.
El Embajador Ávila aprovechó estas reuniones para agradecer el apoyo recibido por las autoridades a las iniciativas que se plantean desde la comunidad.
Puentes de diálogo
El Embajador de Colombia también sostuvo reuniones con el rector de la Universidad de las Islas Baleares, Jaume Carot Giner y con la directora de la UNED, Judith Vega, con el fin de conocer el grado de involucramiento de connacionales en las universidades públicas de Islas Baleares y establecer puentes de diálogo con estas instituciones, para promover el acceso de los connacionales.
Ávila tuvo la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento del Consulado y comprobar de primera mano el excelente servicio a los connacionales que da el equipo de funcionarios a cargo del Cónsul, Rafael Guillermo Arismendy. La visita del Embajador culminó con un acercamiento a la comunidad, donde pudo conocer de cerca el avance en la implementación de los proyectos de Colombia Nos Une en Consulado.