“La belleza está plasmada de color y el color es la alegría del alma”
La sensación que siento al contemplar la obra de la pintora Diana Rocío Gordillo es de una delicada y romántica forma de ver la vida, hay alegría, belleza, e ingenuidad realista que transmite sin duda alguna, desde su alma.
Resaltamos su obra y por ello la hemos entrevistado para profundizar en su vida y talentos.
¿Cómo empezó tu recorrido en el arte?
Desde mi niñez desarrollé talentos pictóricos y de dibujo, me gozaba mucho en ello; en mi adolescencia tuve la tutoría de algunos maestros de arte; luego entré a la universidad a estudiar artes plásticas, especializándome en dibujo, pintura y grabado de agua fuerte. De los talleres universitarios salte a la exploración en mi taller donde fui profesionalizándome en el arte de hacer retratos artísticos al óleo, de los cuales hay colecciones en distintos lugares, tanto públicos como privados.
¿Cómo has desarrollado tu profesión?
Destaco la creación de murales artísticos con temáticas de conmemoraciones históricas, poéticas y otros con una identidad sociocultural, realizados en diferentes lugares, tanto en entidades públicas como privadas en España y en Colombia.
Háblanos de tu lenguaje pictórico
Mi lenguaje artístico ha sido a lo largo de mi carrera, alineado con la expresividad del color explorativo de manera creativa, así como también con la gestualidad de los trazos con los pinceles y demás herramientas como las espátulas. Vengo desarrollando un estilo clásico realista; cabe destacar que dentro de mi propuesta pictórica intervienen detalles realistas dentro de un estilo figurativo clásico, mezclado con un estilo muy fresco y espontáneo.
¿Qué huella crees que dejas en el arte?
Desde una paleta natural y convencional a una paleta colorista de gestualidad espontánea, con efectos de luces contrastadas en colores contrapuestos, generando un modelado particular y una dramatización pictórica aplicada a la expresión de la figura, dibujo con brochazos sueltos y espontáneos en el modelado de las formas y escenas de la mayor parte de mi obra.
¿Qué trabajos destacas hasta la fecha?
El trabajo plástico realizado en espacios públicos con la participación de la gente es fantástico, es un trabajo performance que involucra al público en el desarrollo creativo y progresivo de una obra terminada como son los murales públicos, ver cómo se van construyendo desde una proyección lineal que se completa poco a poco y se transforma en un tablero de notas coloristas que van moldeando la obra hasta verla finalizada.
¿Cuál es tu proyección?
En mi proyección actual me embarco en España como ventana a la expansión de mi obra pictórica, realizando talleres de formación artística a nivel mundial.
Seguir a Diana Rocío
[…] en esta gran exposición internacional.Ellos son: el artista e investigador de arte Luis E. Ortiz; Diana Gordillo, artista versátil en el manejo del acrílico al lienzo; Rodolfo Marimón, el artista de los […]