Alan González en Casa de América

El cirujano colombiano Alan González presentó en Madrid, la conferencia pionera sobre la explantación de los implantes mamarios

La charla congregó a más de 60 mujeres y se llevó a cabo en Casa de América, uno de los lugares más emblemáticos de la capital española.
El Dr. Alan ha realizado ya más de 900 explantaciones, y asegura que después del retiro de los implantes, «las mujeres no solo mejoran su calidad de vida, sino que la apariencia de su pecho es estéticamente mucho mejor sin necesidad de implantes”.


El cirujano plástico colombiano, el Dr. Alan González, destacado por su labor pionera en la investigación de asociaciones entre enfermedades derivadas de implantes mamarios, llevó a cabo la conferencia «Los mitos y realidades de la cirugía de pecho sin implantes y la explantación” en Madrid. Se trata del primer evento en España para hablar de esta enfermedad, conocida también como el Síndrome de Asia.

La conferencia congregó a más de 60 mujeres y se llevó a cabo en Casa de América, uno de los lugares más emblemáticos de la capital española.

Años de investigación

Durante la conferencia, el Dr. González contó su experiencia en la que muchas mujeres llegaban a su consulta enfermas y con diferentes dolencias y no sabían a qué se debían. “Es una sintomatología tan variada, que la gente la normaliza. Las pacientes van a diferentes especialistas, no encuentran nada pero siguen sintiéndose enfermas. Deciden quitarse las prótesis mamarias y su calidad de vida empieza a mejorar”, señaló el especialista.

Después de años de investigación, decidió dejar de poner implantes y liderar la conversación a nivel mundial sobre lo que es el Síndrome de Asia, las causas y la solución: explantarse. “Lo que nosotros hemos propuesto siempre es explantar, que es retirar el implante junto con la cápsula, e inmediatamente con el tejido que queda, hacer la rotación que se necesite para mejorar la forma y la proyección, y ahí es donde surge la técnica Bralan® queBreast Reconstruction Anatomical Lift Augmentation, que es la reconstrucción, anatómica del seno y la elevación que pareciera que fuera un aumento” subrayó.

Testimonios

Los síntomas que padecen las pacientes a causa de esta enfermedad son numerosos: dolores articulares, musculares, sensación de fatiga o cansancio crónico, infecciones, perdida de memoria, de visión.
Durante el transcurso de la charla se escucharon igualmente diversos testimonios de mujeres de diferentes nacionalidades, que relataban cómo han sufrido de estos síntomas derivados de los implantes mamarios.

Monserrat Camacho, destacó el apoyo del Dr. Alan, en su caso particular y en la transformación que ha tenido en su vida. «Esto no es una moda, es una realidad. Me explanté en España y me dejaron deformada, mal estéticamente y, como consecuencia, mal psicológicamente. El Dr. Alan me hizo una reconstrucción de tejido para solucionar el problema que tenía”.

Camacho, señaló que “estamos haciendo historia, es el primer evento que se hace en España para dar a conocer sobre el Síndrome de Asia y es muy injusto que no se sepa de este tema aquí, porque al final no deja de ser un negocio. Te dicen que los implantes no hacen daño y sí lo hacen”.

Calidad de vida

A la fecha, el Dr. Alan ha realizado ya más de 900 explantaciones, y asegura que después de esta intervención, del retiro de los implantes, «las mujeres no solo mejoran su calidad de vida, sino que la apariencia de su pecho es estéticamente mucho mejor”.

La conferencia liderada por el Dr. Alan González en la Casa de América puso de manifiesto el creciente interés en métodos alternativos para la reconstrucción mamaria y la importancia de abordar integralmente las preocupaciones de salud en relación con los implantes mamarios.

Al evento asistieron diversos medios de comunicación así como el Cónsul General Central de Colombia en Madrid, Rodrigo Pinzon, Claudia Forero esposa del embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila, y la reconocida actriz Juana Acosta, entre otros.


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x