«El Café es el alma de Colombia»: Ricardo Oteros, fundador y presidente de Supracafé

Supracafé es una empresa que se generó hace 32 años y está enfocada en vender café de alta calidad y a través de Expocafé la exportadora de todas las cooperativas en Colombia. Supracafé sólo trabaja cafés de alta calidad y siempre con socios estratégicos en Colombia.

“En Madrid Fusión participamos hace muchos años, promocionando el café de nuestra finca y el café de las mujeres del Cauca. Venimos trabajando con las cooperativas desde el año 90, y desde el 99 en proyectos de producción con mujeres caficultoras vulnerables en el Cauca, en un programa que da acogida a 500 mujeres que hoy produce café de alta calidad ecológico fairtrade, y es apoyado por la Agencia Española de Cooperación y las Naciones Unidas”, informa Ricardo Oteros, presidente y fundador de la compañía.

Innovación

En el 2006 Supracafé decidió comprar 120 hectáreas en el Cauca, para variedades y procesos en fincas propias y trabajar en la innovación.

Dice Oteros que “En 2014 convencimos al gobierno del Cauca y a la Federación de Cafeteros, para montar el primer parque tecnológico de agregación de valor, en modelo abierto de innovación de café y constituimos Tecnicafé, que se inauguró en 2017. Se constituyó con apoyo de recursos de regalías de Colombia y del gobierno del Cauca”.

Actualmente, Supracafé tiene 40 empleados en España y otros 40 en Colombia, y facturó el año pasado, algo más de 8 millones de euros en España. La empresa está enfocada en el mercado de hostelería de alta gama, restaurantes cafeterías y hoteles, y ya ha abierto dos tiendas, en El Corte Inglés en Madrid y Bilbao, donde se tuesta el café en presencia del consumidor.

“Supracafé es una empresa muy especializada en cafés arábicas de alta calidad, especializado en puro Colombia”, recalca su presidente. “El Café es el alma de Colombia y el Cauca es una zona muy especial para construir valor y paz”, asegura.


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x