El Alcalde de Bilbao recibe al Embajador de Colombia

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recibido en el Ayuntamiento al Embajador de Colombia, Eduardo Ávila Navarrete, quien ha asistido al encuentro acompañado de Gloria Elsa León, Ministra Plenipotenciaria de la Embajada de Colombia, y María del Pilar Gómez Valderrama, Cónsul General de Colombia en Bilbao, que fue recibida el pasado noviembre por el Alcalde Aburto.

La visita de Eduardo Ávila Navarrete al Ayuntamiento de Bilbao se inscribe en la ronda que el nuevo Embajador está realizando a las principales comunidades colombianas del Estado, con el objetivo de conocer de primera mano sus expectativas y necesidades y establecer mecanismos que favorezcan su integración a todos los niveles.

Durante el encuentro, el Alcalde y el Embajador han reiterado su intención de seguir ahondando en la mejora de las relaciones de todo tipo existentes entre Bilbao y Colombia, de donde procede aproximadamente el 14% de las personas extranjeras residentes en la Villa.

Otros encuentros

Embajador Ávila Navarrete, también dialogó con la Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales de gobierno vasco, Beatriz Artolazabal Albeniz, en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz, para abordar diversos temas relacionados con Políticas Sociales y Migraciones. Acompañados por la representante consular de Colombia en Bilbao, Pilar Gómez Valderrama, el cónsul adjunto Andrés Dordóniz, la Viceconsejera Lide Amilibia, y el director de Migraciones, Xabier Legarreta, las dos delegaciones han comentado diversos aspectos relativos a la actividad de la comunidad colombiana residente en Euskadi.

Asimismo, el embajador y la delegación se han reunido en la sede de eLankidetza-Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo con el Viceconsejero de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación José Antonio Rodríguez Ranz y con el director de eLankidetza Paul Ortega.

El embajador Ávila Navarrete también se reunió con el Diputado General del País Vasco, Unai Rementeria Maiz.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x