Eduardo Ávila Navarrete se posesiona como Embajador de Colombia en España

Eduardo Ávila Navarrete tomó posesionó, en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño como nuevo embajador de Colombia en España. Ávila nació en Tunja, es administrador de empresas enfocado en el área de las tecnologías.

Estudió Administración de Empresas en la Universidad EAN y entre 1994 y 1995 participó en el Programa para Presidentes del Inalde Business School, que hace parte de la Universidad de La Sabana, con sede en Bogotá.

Embajadores de la paz

Durante el acto de posesión en el que asumieron su cargo otros embajadores, el presidente Gustavo Petro declaró que los nuevos diplomáticos “son embajadores de la paz de Colombia en muchos de estos países, que han dicho querer apoyar los esfuerzos para acabar la violencia en este país”.

Agregó el primer mandatario que “No queremos embajadas aristocráticas, embajadas que se consideran premios hereditarios; queremos espacios de trabajo por Colombia y queremos espacios donde cualquier ciudadano o ciudadana colombiana sienta propios”.

El Jefe de Estado también les encomendó a los nuevos embajadores “brindar apoyo para que todo colombiano, colombiana, que está en el exterior, sienta que es un sujeto de derechos, que no pasen por encima de ella o de él las circunstancias de la xenofobia de la ilegalidad, del desconocimiento cómo ser humano”.

Comunidades colombianas en España

Ávila Navarrete ya se encuentra en Madrid donde está la sede de la Embajada de Colombia en España, organizando su agenda para los diferentes compromisos que exige su alto cargo, entre ellos, coadyuvar en la promoción de los vínculos de todo orden de las comunidades colombianas en España, como medio de exaltar la identidad y valores nacionales y contribuir al mantenimiento de la buena imagen de Colombia en el exterior.

En las próximas semanas, el nuevo embajador será recibido por el Rey Felipe VI, en el Palacio Real, para la presentación de cartas credenciales que le permite la plena incorporación a sus legaciones.

Eduardo Ávila Navarrete sustituye a Luis Guillermo Plata.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x