Doña Letizia, en el estrenó del documental colombiano «Después de la lluvia», en el 15 Aniversario de la FMBBVA

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) cumplió recientemente 15 años apoyando a millones de personas a mejorar sus vidas. Y lo celebró con un acto en el que quiso dar voz a los protagonistas de estos logros: los más de 6 millones de emprendedores atendidos en 5 países de América Latina, con el estreno del documental Después de la lluvia, que cuenta la historia de tres familias que son un ejemplo de superación y coraje. Tres familias que han sorteado obstáculos como la violencia de género, las dificultades de los entornos rurales y el conflicto colombiano.

Digitalización, empoderamiento y sostenibilidad

En este evento, presidido por S.M. la Reina, participaron el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila; la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand; la CEO de CGAP (Banco Mundial), Sophie Sirtaine; la asesora sénior de Políticas Públicas de la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano (OPHI), de la Universidad Oxford y ex viceministra y ex ministra de Desarrollo Social de Panamá, Michelle Muschett, y el director general de la FMBBVA, Javier M. Flores. Expertos mundiales que hablaron sobre los retos de llevar la digitalización, el empoderamiento de la mujer y la sostenibilidad hasta los más vulnerables.

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, tuvo palabras de agradecimiento para las más de 7.000 personas que forman parte de la Fundación. Gracias a su trabajo, la FMBBVA, con sus entidades en Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá, “quiere acercar, gracias a la digitalización y a la conectividad, servicios financieros, asesoramiento y formación a millones de emprendedores que buscan un futuro mejor.

Siempre el foco está puesto en el progreso de estas personas, dando soluciones adaptadas a sus problemas, escuchándolos de primera mano, sobre el terreno, personalmente”. “He tenido la oportunidad de ver a los asesores de la Fundación en acción, con una tablet en la que llevan la oficina, y que les permite llegar a sitios recónditos», dijo Carlos Torres Vila.

Después de la lluvia

YouTube player

El documental Después de la lluvia narra las historias de superación de tres familias que ponen voz y rostro a algunos de los desafíos a los que se han enfrentado muchos de los emprendedores a los que ha atendido la fundación a lo largo de estos años: la violencia, el maltrato, apostar por el desarrollo rural y luchar contra el cambio climático… algunos de los retos más importantes de nuestro tiempo que están presentes en el documental estrenado en el acto. El cortometraje muestra la esperanza de que se puede salir adelante y tener un futuro mejor.

Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA)


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x