Delegación de Galicia viaja con más de 40 empresarios a Colombia

Pie de foto: La delegación de Galicia con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Maria Ximena Lombana, y los embajadores de Colombia en España, Luis Guillermo Plata Páez, y de su homólogo en Colombia, Joaquín María de Arístegui Laborde.

El vicepresidente segundo y consejero económico de la Xunta de Galicia, Francisco Conde López, y más de 40 empresarios gallegos estarán en Colombia los días 15, 16 y 17 de marzo, con el fin de llevar a cabo diferentes reuniones con entidades del Estado y de índole empresarial.

Dentro de la agenda que se va a desarrollar en Bogotá, se destaca el almuerzo de recepción en Casa de Nariño, ofrecido por el presidente de la República Iván Duque. Precisamente, esta comisión surgió de la invitación que le hizo el primer mandatario colombiano al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en septiembre de 2021, cuando realizó su visita oficial a España y visitó la Comunidad Autónoma de Galicia.

El Embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata Páez, estará acompañando la delegación gallega en las reuniones con el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, donde se abordarán temas de interés para el desarrollo de las industrias navales, aeronáuticas y del sector TIC basados en inteligencia artificial y estrategia digital.

Foro Empresarial

De igual manera, se llevará a cabo el Foro Empresarial Galicia – Colombia, en colaboración con la Cámara de Comercio de Bogotá, con el fin de que Galicia pueda enseñar sus principales atractivos económicos, los empresarios gallegos puedan conocer las ventajas de Colombia como socio comercial y destino de inversiones y tener un intercambio de experiencias con empresarios colombianos.

Símbolo Jacobeo

El miércoles 16 de marzo, a las 10:00 horas, se llevará a cabo la instalación en Monserrate del Símbolo Jacobeo “El Mojón”, uno de los más representativos del reconocido Camino de Santiago. A manera de contexto, “El Mojón” es una pieza sólida de granito que se coloca cada cierta distancia a lo largo de la Ruta Jacobea para indicar a los peregrinos la dirección correcta y la distancia a Santiago de Compostela.

La buena noticia es que este símbolo que está en diferentes lugares del mundo y que hace honor al Camino de Santiago, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde hace 25 años, estará presente en nuestro país. La donación la hace la delegación de Galicia como símbolo de concordia, respeto a la diversidad y convivencia entre los pueblos.

Luego de un recorrido por el Santuario de Monserrate, se hará el descubrimiento del HITO JACOBEO con la bendición del Padre Jesús Alberto Pinzón Calderón. La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Maria Ximena Lombana, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y los representantes de la Curia y el Instituto Distrital de Turismo acompañarán el evento.

Segunda parada: Antioquia

Las actividades del último día de la comisión serán en el departamento de Antioquia. Por un lado, está prevista la firma de Declaración de intenciones para el hermanamiento entre Galicia y Antioquia, en la que firman el vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Así mismo, habrá un foro empresarial sobre las TIC organizado por ProColombia y RUTA N y como cierre una visita a la empresa gallega Valver, que tiene una fábrica en La Estrella, Antioquia.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x