“Cuentos bajo el sol” historias tradicionales de la costa Caribe

Dentro de las actividades que permanentemente programa la Casa del Lector en el Centro de Creación Contemporánea Matadero de Madrid, se presentó “Cuentos bajo el sol”, historias tradicionales de la costa Caribe colombiana para enriquecer la imaginación de los niños con la narración oral, entretejida con la poesía, los ritmos y el canto.

«En el patio, bajo el palo de mango…» A través de historias tradicionales de la costa Caribe de Colombia y de autoría propia, la narradora, poeta y actriz Lilián Pallares y el tamborero y percusionista Álvaro Llerena Martínez llevaron al público a un lugar donde el sol brilla, el mar es azul cristalino, los peces vuelan y los árboles se abrazan. Con la participación Diana De La Torre en las maracas. Un espectáculo de 60 minutos de duración que cautivó a los asistentes.

“Mi corazón aún vibra con la energía de ‘Cuentos bajo el sol’. Fue una actuación memorable, llena de magia, alegría y pasión. Los niños y público en general se entregaron a las historias de nuestro caribe sorprendente bajo el golpe hechizante del tambor”, escribió Lilián en sus redes sociales.

Casa del Lector

Casa del Lector es un lugar desde el que experimentar con la lectura, sus nuevas manifestaciones, su promoción, o la formación de sus intermediarios. Un espacio en el que compaginar el público en general y el mundo profesional; el adulto, el joven y el niño; la palabra, la imagen y el arte. No hay manifestación cultural que, para su conocimiento y disfrute, no requiera de un ejercicio pleno de lectura.

Exposiciones, conferencias, cursos formativos, talleres de creación, ciclos de música, cine y artes escénicas, junto a investigaciones aplicadas, contribuyen, entre otras muchas propuestas, a la consecución de un lector que comprende, asimila, comparte e interpreta el mundo, la sociedad y su tiempo, porque lee.

Evento organizado por el Instituto Caro y Cuervo.
Fotos Charles Olsen
Lilián Pallares
Álvaro Llerena Martínez


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x