La asociación Alma Latina realizó la actividad «Disfrutando el placer de la lectura compartida», un espacio donde «Todo el mundo cuenta». Padres, niños, jóvenes e invitados, participaron de divertidos cuentos e historias que luego valoraron.
En el transcurso de la tarde también se desarrolló el taller «Dibuja la portada del libro de tu vida», donde se mostró el ingenio y la magia de cada uno. La actividad concluyó con un variado refrigerio que, además, permitió recorrer la sede de la asociación, y conocer sus exposiciones y su biblioteca solidaria.
Sobre Alma Latina
La asociación Alma Latina continúa en su línea desde hace dos décadas: crear espacios para el desarrollo intelectual y personal para la infancia, adolescencia y juventud, a través del apoyo de «Red Familias».
El programa de Alma Latina se ha especializado en la atención de familias migrantes en las que la mujer es cabeza de familia y que en la mayoría de los casos soporta grandes cargas laborales y emocionales. Algunas de ellas son víctimas de violencia de género. Su servicio incluye el acompañamiento, la orientación y derivación a los recursos pertinentes.
Los menores asisten de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas.
En el grupo de Red Familias reciben formación y atención emocional en las áreas de: autocuidados, arte terapia, sistema educativo español, ocio y tiempo libre, búsqueda de empleo y seminarios sobre educación emocional.
Campamentos de Verano
Ya están abiertas las inscripciones para el plan de Campamentos de Verano tanto rural como urbano, que incluye el desarrollo de las habilidades de los menores y la gestión emocional.
@asociacion_almalatina
Calle Caramuel, 68, Madrid