Cónsul de Colombia en Madrid recibe a las Asociaciones


Primer encuentro, desde su posesión, con miembros de la comunidad colombiana

Gloria María Borrero Restrepo, recientemente posesionada como Cónsul General Central de Colombia en Madrid, eligió para su primer encuentro con el colectivo colombiano, a los representantes de las diversas asociaciones radicadas en la ciudad.

Señaló la Cónsul que su intención es estrechar lazos con la organización civil y darle la importancia que se merece a las asociaciones que se preocupan por los colombianos en Madrid, además, de trabajar de manera conjunta con el objetivo de generar mayor valor agregado, en todas aquellas actividades que se puedan desarrollar de forma colectiva a través del consulado.

Reiteró Gloria María Borrero Restrepo que durante su trayectoria ha podido diseñar procesos similares que ha implicado el entendimiento de grupos organizados en pro de un bien común y que ha incluido unir esfuerzos.

Invitó a los asistentes a que participaran del proyecto de Economía Naranja del gobierno nacional que ya está dando frutos y que significa el mecanismo que impulse las oportunidades que los colombianos esperan y que con seguridad reactivará el bienestar del país.

Animó a las Asociaciones a presentar ideas y plantear propuestas para próximos eventos que organice el consulado y que propicien la integración y participación activa de los colombianos radicados en su jurisdicción.

Diversas Asociaciones acudieron al llamado consular y expusieron las actividades de asesoramiento y acompañamiento que brindan a diferentes segmentos de la población colombiana, como a víctimas de la guerra, desplazados, asilados, por discriminación de todo tipo, jóvenes, emprendedores, artistas, cultura, empresarios, mujer, medios de comunicación, periodistas, retornados, etc. y manifestaron la necesidad de una mayor implicación por parte del consulado en estos temas propios de la migración. Entre las asociaciones asistentes figuran: Asecolpa, Aesco, Aculco, Foare, Asevicom, Accoes, Micragodes, Colexret, Open Mind, Estudio 40 y Canon Humano

Esta reunión contó con la presencia de Gloria Elsa León, Ministra Plenipotenciaria del Consulado.


Compartir esta publicación:

Dejar un comentario:

Por favor Iniciar sesión para comentar
avatar