Comunidad de Madrid reconoce y visibiliza el talento hispano

Pie de foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado la campaña El sueño de Madrid, con la que el Gobierno regional reconoce y visualiza el talento de diez inmigrantes hispanohablantes ejemplo de superación, perseverancia y éxito y que han sabido labrarse un futuro en la región. Dos colombianos, Carolina González y Óscar Oviedo, entre los destacados.

El Sueño de Madrid es un homenaje a los hispanos que han elegido nuestra Comunidad como su nuevo hogar, pero también sirve para revindicar una historia, una cultura y una sociedad que hemos creado juntos a lo largo de estos siglos. Queremos que Hispanoamérica esté más presente en España y España en Hispanoamérica”, ha sostenido la presidenta.

“Porque El sueño de Madrid no significa que la administración regale algo por derecho, significa tener la oportunidad de alcanzar ese logro. El sueño de Madrid es imaginar una vida y tener la ilusión por conseguirla”, ha añadido la presidenta.

El Embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, acompañó el acto.

Unión e inspiración

Se trata de lanzar un mensaje de unión e inspiración en torno a Madrid, su capacidad de acogida como tierra de oportunidades, y el papel del español como lengua común para integrar a personas llegadas de todo el planeta. La iniciativa se difundirá en distintos soportes de la red de Metro y mostrará a través de diez ejemplos -que incluyen una economista, un médico, un artista, una cuidadora, una diseñadora, una deportista, un chef, una escritora, un empresario y dos psicólogas– cómo estas personas han contribuido para ensanchar la cultura y el estilo de vida madrileños.

Así, destaca la trayectoria de Carolina González (1ª de izq. a der. en la foto), economista colombiana coordinadora de la Fundación Museo Reina Sofía; la de Óscar Oviedo (4º de izq. a der. en la foto), ginecólogo y obstetra colombiano de la Clínica Fertility Madrid y de la Ruber Internacional; la de Luis Tejera, director de Aracne Digital Cinema y productor de Altahabana Films y nacido en La Habana; Anita Marcela Rojas, cuidadora de mayores de origen ecuatoriano y Duly Romero, profesora y diseñadora de moda hondureña.

Carolina González
Óscar Oviedo
Luis Tejera
Anita Marcela Rojas
Duly Romero
Kenti Robles
Roberto Ruiz
Esther Bendahan
Andoni Goicoechea
Emiliana de Oteyza y Patricia Pizzolante

Los colombianos galardonados

Carolina González
Esta economista nacida en Colombia es desde 2014 la coordinadora de la Fundación Museo Reina Sofía. Especializada en gestión cultural por la Universidad de Barcelona, tiene experiencia profesional en financiación y captación de fondos privados y públicos para museos y entidades culturales. Se encarga de coordinar la compra, incorporación y recepción de obras de arte al museo hasta que se ubican en algún espacio de la colección de esta institución

Óscar Oviedo
Este ginecólogo y obstetra de la Clínica Fertility Madrid y de la Clínica Ruber Internacional es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Caldas (Colombia) y especialista en Medicina Interna por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. También es especialista en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Complutense de Madrid, con formación en el Hospital Clínico Universitario San Carlos. Es experto en Medicina Reproductiva y posee un título de Ecografía Obstétrico-Ginecológica (niveles I, II y III). Tiene más de 10 años de experiencia en Reproducción Humana y Ginecología.

Mayor información


0 0 votes
Valora este artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x