Colpensiones en Madrid

Colpensiones socializa el proyecto de Ley de Reforma Pensional

Colpensiones en Madrid.

El Consulado General de Colombia en Madrid, acogió el conversatorio presidido por directivos de la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, respecto de las reformas al sistema pensional en Colombia.

El Presidente de Colpensiones, Jaime Dussán Calderón, acompañado por la vicepresidenta Comercial y de Servicio al Ciudadano de Colpensiones, Paola Palmariny, presidió conversatorio que se llevó a cabo en las instalaciones del Consulado General de Colombia en Madrid, el cual abordó temas como, avances de la reforma pensional, Régimen de Prima Media con Prestación Definida y programa de Colombianos en el Exterior.

Gracias a la información impartida en la jornada, los connacionales pudieron aclarar sus dudas y conocer los beneficios de estar en el sistema público de pensiones. Así mismo, revisar las alternativas que les permita proteger su futuro económico. A la charla asistió el Embajador, Eduardo Ávila Navarrete; el Cónsul General, Rodrigo Pinzón; asociaciones y sociedad civil; prensa y demás funcionarios del cuerpo diplomático.

Derecho

El Presidente de Colpensiones expuso que, según los principios señalados en la carta política, todos los colombianos tienen el derecho de recibir una pensión, por lo tanto, se hizo menester realizar la reforma pensional, en la cual se busca que tanto el derecho a la pensión como el de la salud sea universal. Así mismo, el representante de la Administradora Colombiana de Pensiones compartió que se espera que esta ley empiece a regir desde el próximo año.

Respecto a los connacionales que se encuentran en el exterior, el director aseguró que se dispondrá de una herramienta virtual por medio de la cual el ciudadano podrá consultar el número de semanas de pensión que ha cotizado.

Por último, se destacó que los ciudadanos cuyos aportes no son suficientes para pensionarse, podrán acceder a la anualidad vitalicia, la cual no superará el 85% del salario mínimo legal mensual vigente.


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x