Colombia y Chile: La afición, lo mejor


Aficionados procedentes de diferentes lugares de España, se concentraron en Alicante para presenciar el encuentro entre Colombia y Chile de cara a las clasificaciones del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Miles de seguidores colorearon de amarillo las calles de la hermosa ciudad alicantina, gozando de un día espléndido en las plazas, el centro, las playas y las zonas aledañas al Rico Pérez. La multitud venida de todos los rincones de Colombia, con los distintivos de sus equipos, pero, sobre todo, con la camiseta de la Selección, estableció una profunda e indescriptible conexión que se exteriorizaba por medio de una proclama de su eterno amor por su patria y su tierra.

Grupos de más de 60 personas llegados en los autobuses, se mezclaron con otros grupos de 5, 10 ó 15 personas, que acudieron a la cita por otros medios, como si fueran conocidos y amigos de mucho tiempo. Los cánticos se escucharon con alegría y la ola en las tribunas del estadio magnificaron el gran comportamiento de los simpatizantes de ambos equipos.

El fútbol pasó a un segundo plano, máxime cuando desde los primeros minutos se pudo deducir que la calidad iba a estar ausente, en virtud del juego fuerte, de los esquemas defensivos planteados por ambos entrenadores, la falta de goleadores y la escasa brillantez de las figuras más conocidas.

Encuentros como este, no de fútbol si no de colombianos, deben repetirse con mayor frecuencia en toda la geografía española, para hacerle frente a la nostalgia y melancolía que en ocasiones les invade. Colombianos que añoran su familia, sus costumbres, su comida, su música, su clima, y que son quienes sustentan en buena parte la economía de su país con sus remesas, tendrían que exigir una retribución del estado y de sus autoridades. Sin embargo, está claro que estas autoridades no están por la labor, por cuanto el palco del estadio del Hércules, estuvo vacío de la diplomacia colombiana.

Los 12 detenidos colombianos que informó la policía local, por reyertas, broncas y trifulcas, no empañan el excelente compromiso de los aficionados por resaltar el buen nombre de Colombia, su orgullo de país y el respeto por España.


Compartir esta publicación:

Dejar un comentario:

Por favor Iniciar sesión para comentar
avatar