Colombia: un destino con propósito. Fitur 2023

Con la presencia del Viceministro de Turismo, Arturo Bravo; el Embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila; la Presidenta de ProColombia, Carmen Cecilia Caballero; autoridades nacionales y regionales, representantes de las seis regiones turísticas de Colombia, dirigentes del sector de turismo, representantes de las agremiaciones, de las instituciones y los empresarios, y numerosos asistentes, se realizó el corte de cinta que oficializa la inauguración de la presencia de Colombia en Fitur 2023.

“Bienvenidos a Colombia, potencia mundial de la vida, es el concepto que estamos lanzando, en la inauguración del stand en Fitur 2023, una esquina desde donde estamos invitando al mercado español, europeo y al mundo entero a conocer nuestro país” ha sido las palabras con la cuales el Viceministro de Turismo, Arturo Bravo, inauguró oficialmente la participación de Colombia en la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo, en Madrid.

Identidad

“Visitar Colombia es adentrarse en uno de los tres países declarados más bellos de la tierra, y el segundo más biodiverso; es tener la posibilidad de escoger como destino en un solo viaje, la selva, los llanos, los glaciares, los desiertos o los andes. Es también, tener la posibilidad de estar en el pacífico o en caribe, todo en un mismo territorio; es deleitarse con la música, con las artesanías, con la gastronomía y con la identidad de un pueblo que siempre contagia alegría. Pero, sobre todo, que está invitando al mundo a viajar de una forma distinta, al corazón de una nación donde el turismo se empieza a hacer en armonía con la vida”, agrega el Viceministro.

Asegura Arturo Bravo que el propósito es proteger la vida en todas sus formas, realizar transformaciones profundas para afrontar el cambio climático, y buscar el equilibrio el turismo y los territorios, con los ecosistemas y las comunidades.

Un viaje con propósito

El Viceministro de Turismo, Arturo Bravo asegura ofrecer a los visitantes un viaje diferente y “Colombia es esa oportunidad para entender cómo podemos desarrollar un viaje con propósito y cambiar nuestra visión del mundo desde nuestro país”.

“Nuestra apuesta para el futuro del país, es definir estrategias para que el turismo se consolide como una alternativa para la transición económica y la protección de la naturaleza; es apostarle a este sector como un dinamizador de la economía para la vida y justicia social”.

Destacó el Viceministro esta participación en Fitur 2023, como un escenario de gran importancia para la promoción internacional de Colombia, como un destino turístico y un escenario propicio para que iberoamérica y Europa, se enteren que el país está listo para recibirlos.

Colombia participa con 64 empresarios, en dos grandes actividades: el rol de expositores que tiene el reto de generar negocios alrededor de la oferta turística del país, y la misión comercial de exploración y aprendizaje. El mensaje para los visitantes es mostrar Colombia como un destino con propósito.

Transformación cultural

Por su parte, el Embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila Navarrete, subrayó que desde el turismo es factible transformar Colombia, y que el turismo va a ser la base para una transformación cultural a través de sus regiones.

Agregó que desde Procolombia se va a incentivar a las pymes y minipymes que se relacionan con el turismo, y, en ese sentido, la aspiración es aprender mucho de España, para que la reactivación de una economía basada en su desarrollo y fortalecimiento turístico.

Los territorios

Para Carmen Cecilia Caballero Villa, Presidenta de ProColombia, entidad encargada de promover el Turismo, la Inversión Extranjera en Colombia, las Exportaciones no minero energéticas y la imagen del país, su cometido va a estar con los territorios, muy cercano a las pequeñas y medianas empresas. Y, además de las seis regiones, en Fitur 2023 se mostrarán rutas turísticas artesanales nuevas, declaró.

Autoridades presentes

– Gerente General Artesanías de Colombia, Adriana María Mejía Aguado,
– Vicepresidente de Turismo en ProColombia, Gilberto Salcedo
– Director (E) de la oficina comercial de ProColombia en España, Pascual Martínez
– Cónsul General Central en Madrid, Rodrigo Pinzón Navarro
– Presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle
– Presidente de Cotelco, José Andrés Duarte García
– Presidente ejecutivo de Fenalco, Jaime Alberto Cabal
– Alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson Salcedo
– Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón
– Alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo
– Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas
– Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado
– Javier Chacón, Alcalde de Suaita, Santander.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x