Por primera vez en su historia la gran cita del Orgullo LGBTIQ+ de Madrid, MADO, uno de los eventos más importante de Europa que celebra la igualdad y la diversidad, tendrá un país invitado y será Colombia, el país de la belleza.
Este logro se da gracias al trabajo comprometido de ProColombia en la promoción internacional del país como un destino de turismo inclusivo, diverso y sostenible.
Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, celebró esta invitación y aseguró que es una oportunidad muy importante para seguir promocionando al país de la belleza, un destino que está de moda: “Colombia se está viendo como un destino interesante para la comunidad LGTBIQ+, además está registrando cifras históricas en la llegada de viajeros internacionales.
Estamos seguros de que la participación del país en esta cita en Madrid, será un vehículo muy importante y estratégico para seguir promoviendo nuestro territorio como un destino obligado a visitar”.
Presencia
Como país invitado en MADO 2024, Colombia tendrá una presencia destacada en diferentes escenarios del evento, incluyendo lonas y pantallas en todos los escenarios; difusión de la oferta turística el país en la página oficial del evento, campañas digitales y redes sociales, invitando a los asistentes y no asistentes a visitar Colombia. En la página colombia.travel los viajeros encontrarán la información necesaria para que organicen su itinerario de viaje y tengan una experiencia memorable.
A lo anterior se suma una publicación destacada en la revista Shangay Especial Orgullo, proyección de 120 spots promocionales del país de la belleza en las pantallas de los cuatro escenarios durante el festival, presencia en todas las acciones especiales de MADO como el pregón, el Madrid Summit y los premios MADO.
Carroza ´Colombia, el país de la belleza´
Además, el 6 de julio Colombia participará en la marcha central con la carroza ´Colombia, el país de la belleza´, espacio que contará también con la presencia de artistas colombianos. También se presentará a Colombia, como destino, ante turoperadores y públicos estratégicos.
Juan Carlos Alonso, coordinador de MADO 2024, dijo que la visibilidad que ha dado Colombia a la diversidad y la inclusión han hecho que el país tenga más presencia y fuerza en las calles de Madrid.
ProColombia promueve un turismo sostenible y diverso
La entidad viene haciendo un trabajo ordenado en el que se destacan actividades como la participación con stand propio en ferias internacionales de turismo especializadas en el sector como FITUR LGBT (España) o ITB LGBT (Alemania) en 2018 y 2019, y desde entonces se incluyó directamente en el stand general del país. ProColombia es miembro de IGLTA; ha publicado la Guía Profesional para el desarrollo del turismo LGBT en Colombia; participará en el Foro LGBT de Brasil en Sao Paulo en julio, tal como se lleva haciendo en los últimos cinco años consecutivos, y en la Conferencia Global de IGLTA en Osaka de octubre.
Reconocimientos
En los últimos años, Colombia ha recibido reconocimientos como el Premio al Mejor Destino Emergente LGBT (FITUR LGBT 2017), South America’s Leading LGBT Destination (World Travel Awards, 2018, 2020 y 2021), Segundo destino latinoamericano más amigable para los turistas LGBT (Spartacus, 2018 y 2024) y el Sello Friendly Biz de la Cámara de la Diversidad de Colombia (2023).
El país cerró 2023 con el ingreso de 6 millones de viajeros internacionales.
Pie de foto: Consulado General de Colombia en Madrid