Colombia presentará oportunidades de inversión extranjera en España

Pie de foto: Iniciativas en infraestructura, energía, nuevas tecnologías, turismo y salud hacen parte del portafolio de iniciativas que el país presentará a inversionistas europeos.

Los próximos 4 y 5 de mayo se realizará la quinta versión del Colombia Investment Roadshow, una plataforma de negocios para conectar empresas extranjeras con oportunidades de inversión en territorio colombiano.

Se espera la participación de más de 500 empresas y fondos de capital de mercados como Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido quienes conocerán los avances en la reactivación económica y crecimiento de Colombia, así como oportunidades de inversión en segmentos de infraestructura, tecnología, energía, turismo y salud, entre otros sectores de Antioquia, Cundinamarca, Bolívar, Risaralda, Valle del Cauca, Norte de Santander, Santander, Magdalena, Caldas, Nariño y Quindío.

ProColombia

El evento liderado por ProColombia, entidad del Gobierno de Colombia encargada en promover la atracción de inversión al país, se realizará en Madrid en un formato híbrido, presencial y virtual. Además, cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y su presidente Antonio Garamendi así como la participación de la Organización Mundial del Turismo, Fundación Consejo España Colombia, Business Europe, entre otras entidades participantes y BBVA banco aliado y patrocinador del evento.

“Estamos muy complacidos de llevar a cabo esta nueva versión del Colombia Investment Roadshow de forma presencial y virtual en el marco de las celebraciones de los 30 años de ProColombia. Esta es una oportunidad en favor del crecimiento económico del país y una ventana para los negocios. Buscamos concretar la llegada de nueva inversión en importantes proyectos y otras iniciativas que han transformado y están transformando a Colombia”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Además de la posibilidad de agendar reuniones uno a uno con proyectos colombianos, la agenda en Madrid contempla la realización de paneles y conversatorios que desarrollarán temas como: transición energética, oportunidades de inversión para fondos de capital; infraestructura, tecnología, turismo y salud como sectores clave para invertir en Colombia dentro de las cadenas globales de valor.

Oportunidades

“Este evento se ha convertido en un referente para explorar oportunidades de financiación para las obras, proyectos e iniciativas públicas y privadas, con los inversionistas de más alto nivel de Europa quienes buscan y encuentran en nuestro territorio una competitiva puerta de acceso a Latinoamérica”, agrega Santoro.

Según el Banco de la República, en 2021 los flujos de inversión extranjera directa de Europa en Colombia fueron de US$4.876 millones, desde España ingresaron US$1.442 millones. Como región, Europa es el mayor inversor del mundo en Colombia y España el segundo mercado global que más invierte en el país de acuerdo con la Balanza de Pagos del Emisor.

Los empresarios interesados en participar y ser parte del Colombia Investment Roadshow pueden registrarse en www.colombiainvestmentroadshow.co

0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x