El Cónsul General de Colombia en Madrid, Rodrigo Pinzón Navarro, manifiesta que “Es la primera vez que hacemos estos actos simbólicos. Lo hemos hecho para visibilizar sectores de nuestra comunidad que son muy importantes y que queremos que estén incluidos en todas las actividades que hacemos.
Es muy importante para el Consulado mostrar que es un sitio seguro, un sitio amable, de apoyo para todos los miembros de la comunidad LGBTQIA+ que quieran acercarse a tratar las problemáticas. Son sistemáticas las dificultades que día a día enfrenta este colectivo y la idea es trabajar de la mejor manera y conjuntamente en la solución de todos ellas” subraya.
Derechos
“También es la primera vez que tenemos un acercamiento con este colectivo, pero esperamos que poco a poco la comunicación sea más fluida y que se puedan ejercer los derechos.
Colombia es un país pionero en las leyes que les corresponden, tenemos toda la legislación completa, ahora nos queda el gran esfuerzo de implementarla y que la sociedad la ejerza. Los derechos se ejercen. Se hace necesario implementar política ciudadana y voluntad de cada uno de nosotros para lograrlo”, asegura Pinzón Navarro.
Madrid es uno de los mejores destinos LGBTQIA+ del mundo, y sus fiestas del Orgullo son una cita obligada para miles de personas. Este año MADO Madrid Orgullo 2023 tiene un enfoque muy europeo y europeísta en el que tendrán cabida temas sociales y de Derechos Humanos de los que se está hablando en el viejo continente.
[…] de la comunidad LGBTQIA+ colombiana residente en el exterior. El acto de izada de la bandera arco iris junto a la de Colombia, en la sede consular, “representa compromiso con la igualdad y el […]