Colombia en la inauguración de Celebremos Iberoamérica en el Mercado de la Paz

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) presentó ante los medios de comunicación la programación de la 2ª edición del festival Celebremos Iberoamérica (CIB Fest) mediante una degustación gastronómica de productos iberoamericanos en el Mercado de la Paz de Madrid.

De la presentación participaron el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero; la embajadora de Bolivia en España, Nardi Suxo Iturry, en representación de las embajadas iberoamericanas;
la ministra plenipotenciaria de Colombia, Victoria Pauwels; el concejal delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo Rodríguez y el director del Mercado de la Paz, Guillermo del Campo.

Generar comunidad

El secretario general de la OEI abrió el evento destacando que el CIB Fest se creó con el propósito de generar comunidad: “Uno de cada cuatro madrileños es iberoamericano, lo que convierte a Madrid en la capital mundial de Iberoamérica. Este festival se realiza porque somos una comunidad unida por la lengua, las tradiciones y la cultura. Ser ciudadano iberoamericano es una forma singular de estar y vivir en el mundo”, declaró.

Olores y sabores


Asimismo, la embajadora Suxo Iturry señaló: “En cada rincón de Madrid encontramos parte de nuestra cultura. Aquí no extrañamos los productos de Latinoamérica porque los conseguimos, tenemos sus olores y sus sabores siempre cerca”.

Miguel Ángel Redondo Rodríguez, por su parte, destacó que en los últimos años se consolidó un fuerte crecimiento en la oferta de productos latinoamericanos en los mercados de Madrid.

El Festival

Del 19 al 25 de septiembre, se podrán disfrutar de diversas jornadas vinculadas al ámbito gastronómico, cinematográfico y literario, que se llevarán a cabo en la Casa de América, el Círculo de Bellas Artes y el Instituto Cervantes, respectivamente.

OEI


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x