Colombia, el destino ideal para invertir en 2021

Bogotá

De acuerdo con cálculos de organismos internacionales y analistas privados, el crecimiento del país estaba encaminado a acelerarse en 2020, si no hubiese sido por los efectos del Covid-19. Con el fin de impulsar la economía, el Gobierno ha entregado paquetes de apoyo al sector empresarial y a los hogares, convirtiéndose en uno de los países que más ha incentivado la reactivación económica en la región, con una inversión de recursos que se ha estimado en 9,6% del PIB.

Se prevé que Colombia será uno de los países que lidere la recuperación económica en 2021. Según estimaciones del Banco Mundial, la economía nacional se contraería un 7,2% en 2020 y crecería 4,9% en 2021, con un desempeño mejor que el del promedio de la región (el cual corresponde a una contracción de 7,9% en 2020 y un crecimiento de 3,7% en 2021).

Lo anterior, se traduce en grandes oportunidades para el país, puesto que con una economía más dinamizada se podrán atraer a grandes empresas en el mundo como resultado de su estrategia de relocalización y recuperar los flujos de inversión extranjera directa.

Adicionalmente, las proyecciones de entidades como el Fondo Monetario Internacional y The Economist Intelligence Unit muestran que en el mediano plazo (2022-2025) Colombia tiene mejores perspectivas de crecimiento económico en comparación con México, Brasil, Argentina y Chile.

De hecho, en el tercer trimestre de 2020 los indicios de recuperación ya se hacían evidentes. Con un crecimiento de la economía positivo de 8,7%, en comparación al segundo trimestre de ese mismo año, se registró una expansión en todas las actividades económicas y en todos los componentes del gasto.

Perspectivas económicas

Para ProColombia estos son algunos sectores, con oportunidades de inversión y negocios para seguir apostándole a la reactivación del país:

• El auge de las industrias creativas
• El Sector Agroindustrial continúa su crecimiento
• La apuesta por un turismo sostenible y seguro
• Plataforma exportadora de manufacturas
• Perspectivas positivas para la cadena de Químicos y Ciencias de la Vida.

Foto Procolombia


0 0 votes
Valora este artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x