““Colombia, destino de inversión”: Camacol”


IV Feria de Servicios para Colombianos en España

Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia, entidad que reúne 1.600 empresas de la cadena de la construcción en todo el país, afirmó que Colombia sale adelante, trabajando entre el sector público y el sector privado, en alianzas, y que este tipo de eventos representa ese enlace.

Informó que, en el Plan Nacional de Desarrollo, entre las metas pendientes está la de iniciar más de un millón de viviendas en los próximos cuatro años, de las cuales 520 mil son de carácter social. Señaló que existen incentivos, beneficios y estímulos para que los colombianos compren vivienda en Colombia, aún estando en el exterior. Y uno de los objetivos de Camacol en este tipo de Ferias de Servicios, que en esta ocasión viene acompañada de 17 firmas constructoras, es presentar una oferta de más de 100 proyectos en diferentes regiones de Colombia.

En esta IV Feria de Servicios para colombianos en España tiene presencia de entidades financieras para orientar sobre cuentas de ahorro desde el exterior, pagar la cuota mensual del crédito con las remesas y, sobre todo, demostrar que hoy es más fácil comprar vivienda desde el exterior de lo que la gente se imagina.

“La invitación es a seguir conectados a Colombia, que sigan considerando el país como un destino de inversión y que aprovechen todas esas facilidades. Camacol tiene un gran compromiso con Colombia y es creer en el país. Si los organismos internacionales nos ven como un destino de inversión, cómo no lo vamos a ver nosotros los colombianos”, concluyó Posada Loaiza.

Colombia Nos Une

Por su parte, Sergio Luis Ospina Toro, representante del programa Colombia Nos Une, destacó la presencia de entidades venidas de Colombia para informar sobre sus servicios: Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol, Colpensiones, Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, Unidad de Víctimas, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales – UGPP y Acciones y Valores, grandes aliados que permiten la celebración de esos eventos.


Compartir esta publicación:

Dejar un comentario:

Por favor Iniciar sesión para comentar
avatar