Colombia destacó el término “SosTECnibilidad” en el Mobile World Congress de Barcelona

  • Con la participación de más de 40 empresas colombianas, el país brilló en la feria más reconocida de la industria de dispositivos móviles, se trata del “Mobile World Congress”, evento que se desarrolló entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Barcelona.

    El país estuvo representado por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, la consejera de Transformación Digital, María Lucía Villalba, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama y con la puesta en escena de Procolombia.

Culminó con éxito el ‘Mobile World Congress’, feria en la que Colombia participó de forma activa y en la que el país logró compartir su trabajo en cuando a la generación de acceso, uso y apropiación de las Tecnologías de la Información, y en dónde se logró profundizar en el concepto ‘SosTECnibilidad’, término que se resaltó en el foro #ClimateChange.

«Todos tenemos la responsabilidad de asumir programas encaminados a la conservación y preservación del planeta. Por esta razón en el sector TIC se genera el compromiso en la reducción de niveles de carbono, gestión que se traza para proteger de manera decidida nuestro entorno natural. Muestra de ello es la hoja de ruta 5G, para que esta política pública sea una realidad en el país.

A la fecha se cuenta con 50 planes piloto para la adaptación y pruebas técnicas del uso del espectro radioeléctrico para esta tecnología que ayudará a disminuir las emisiones de carbono», puntualizó la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Conectividad

Igualmente, la funcionaria resaltó en varios de los espacios liderados, el trabajo en materia de conectividad y transformación digital. Por ejemplo, en la mesa redonda de representantes de la industria de América Latina en la que se discutieron los factores para garantizar conectividad en la región y avanzar al ritmo de la tecnología, la Ministra destacó la apuesta de Centros Digitales, Hogares Conectados, Navega TIC, Zonas Digitales, Localidades 4G, el Nuevo Régimen Satelital y el Espectro.

Gracias a la labor realizada por Procolombia, el stand del país sirvió de vitrina de promoción internacional para respaldar el comercio y la exportación de servicios de software, TI y marketing digital.

«Colombia se ha posicionado como hub de creación digital de Latinoamérica en el Mobile World Congress. Las 42 empresas que forman la delegación han sido la mejor muestra del talento y los desarrollos innovadores del país en el panorama internacional para mostrar que durante la pandemia Colombia pudo dar un salto importante de la reactivación al crecimiento», sostiene Flavia Santoro presidenta de ProColombia.

Transformación digital

La labor de los empresarios de Colombia está en línea con el pilar de Emprendimiento que ha impulsado el Gobierno Nacional, en donde el MinTIC también es protagonista con programas como Vende Digital, Agro 4.0, así como la oferta en transformación digital para contribuir al uso y la apropiación de las TIC. Se destaca en este escenario el desarrollo en Gobierno Digital, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Gobernanza de Datos, Misión TIC, Un Ticket Para El Futuro, Con Sentidos TIC, entre otros programas de la oferta institucional.

«Es importante resaltar que para el país es muy importante participar en estos escenarios internacionales, teniendo en cuenta que el evento reunía en un solo lugar a toda la industria TIC, tanto productores de equipos como operadores del servicio para mostrar los desarrollos en materia tecnológica; además de facilitar un espacio para compartir los avances en políticas públicas de todo el mundo y fortalecer así el sector», declaró MinTic.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x