La Comunidad de Madrid ha aprobado la puesta en marcha de dos campañas de promoción turística de la Comunidad de Madrid, con una inversión de casi 2 millones de euros, para contribuir a la consolidación de la recuperación de un sector que representa aproximadamente el 7% del PIB regional.
En concreto, a propuesta de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, el último Consejo de Gobierno ha dado luz verde para destinar 800.000 euros a una online para la atracción de turistas con origen en Argentina, Brasil y Colombia. Los mercados hispanoamericanos son prioritarios para la Comunidad de Madrid y, por ello, irá dirigida y segmentada a viajeros de esos países con especial interés por la oferta cultural y patrimonial madrileña.
El mejor estilo de vida del mundo
Su lema será El mejor estilo de vida del mundo, arrancará el 17 de octubre e incluirá acciones en redes sociales, portales web, buscadores, weblog y blog, entre otros.
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado también invertir casi 1,1 millones de euros en otra campaña publicitaria para la captación de visitantes nacionales.
La acción se desplegará en capitales como Málaga, Sevilla, Barcelona, Valencia y La Coruña.
El objetivo es seguir atrayendo turistas del resto de España. Como la enfocada a los tres países americanos, pondrá el acento en reclamos como el patrimonio, la oferta escénica, el enoturismo, las compras o el ocio que ofrece la región.
Turistas extranjeros
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en julio los turistas extranjeros gastaron en la región 1.092 millones de euros, un 7% más que el mes anterior, y un 113% más de recuperación respecto a julio de 2019. Paralelamente, el gasto medio por turista y día alcanza los 270 euros, mientras la media nacional se sitúa en los 170.