Colombia condecora a 32 integrantes de la Policía y de la Guardia Civil de España

Durante la conmemoración del 131 aniversario de la Policía Nacional de Colombia, el embajador Eduardo Ávila Navarrete y el General Hoover Alfredo Penilla, adjunto de Policía, impusieron condecoraciones a 18 integrantes de la Guardia Civil y 14 del Cuerpo Nacional de Policía de España por su profesionalismo, dedicación y compromiso institucional.

La labor de estos oficiales ha permitido materializar importantes logros en términos de cooperación internacional, inteligencia, investigación judicial y lucha contra el narcotráfico.

Valiosa cooperación

“Quiero destacar la valiosa cooperación que existe entre nuestra Policía y la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía de España, tanto en la parte Operativa, como en materia de capacitación. Entre los últimos resultados que, en coordinación con ustedes se han venido materializando, están 17 extradiciones activas y 44 extradiciones pasivas, 17 operaciones contra el Narcotráfico con más de 12 toneladas de estupefacientes incautados, entre otros”, aseguró el embajador Eduardo Ávila.

“Gracias a la firma de acuerdos académicos que permiten el intercambio de docentes y estudiantes, en 2022 se han capacitado más de 300 integrantes de la Policía Nacional de Colombia en diferentes áreas: seguridad pública, violencia de género, doméstica y sexual, cibercrimen, seguridad vial, investigación criminal y protección a personas”, agregó el Embajador Eduardo Ávila Navarrete


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x