Colombia cierra de manera exitosa su participación Congreso Mundial de Telefonía Móvil, en Barcelona

Durante su participación en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Barcelona, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Sandra Urrutia afianzó el relacionamiento internacional con líderes de empresas privadas y funcionarios de diferentes gobiernos con el objetivo de generar alianzas en materia de telecomunicaciones y conectividad y socializar los proyectos que lidera la entidad enfocados en el cierre de la brecha digital.

Se destacan los encuentros que sostuvo la titular de la cartera con los ministros de Telecomunicaciones de Ecuador, Vianna Maino, y de Desarrollo Digital de Suecia, Erik Slottner. La agenda además incluyó reuniones bilaterales con homólogos de países como Argentina, Chile, Israel y España; diálogos con organismos internacionales como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL); y espacios estratégicos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y UNESCO.

Desarrollo del ecosistema digital

La ministra Urrutia además lideró espacios de relacionamiento con empresas de telefonía, tecnología, innovación y desarrollo de software en los que se habló del aporte a la competitividad de la tecnología 5G, el impacto de la transformación digital en la economía de una nación y las oportunidades que generan en las comunidades los programas de capacitación en materia TIC.

«Para Colombia es de suma importancia contar con el apoyo y la inversión de empresas líderes del sector. En este sentido, estas empresas serán protagonistas del desarrollo del ecosistema digital para la productividad en Colombia«, afirmó la ministra Urrutia.

En el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2023, Colombia, como presidente del Comité Directivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones de la OEA, también aprobó el ingreso a esta instancia como miembro asociado de Vrio Corp para que participe del debate y la cooperación regional en políticas de telecomunicaciones con el objetivo de cerrar la brecha digital.

La ministra Sandra Urrutia, estuvo acompañada, entre otras autoridades por el Embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila Navarrete.

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x