Chocoramo llega a Europa de la mano de Jota Jota Foods

● El bizcocho Chocoramo, amado por los colombianos, hace su debut en el mercado europeo gracias a la alianza entre la empresa española Jota Jota Foods y la compañía colombiana Ramo.
● Chocoramo está disponible desde febrero de 2023 en tiendas de productos latinos en España, Portugal, Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza y Bélgica, entre otros países de la UE.
● Europa se une a la larga lista de destinos donde tiene presencia este exquisito bizcocho, sumándose a Colombia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Costa Rica, México y Chile.


La deliciosa barra de bizcocho con cobertura sabor a chocolate, Chocoramo, llega al mercado europeo por primera vez gracias a una alianza entre la empresa española Jota Jota Foods y la compañía colombiana Ramo.

Los amantes de la comida latina en Europa tienen la oportunidad de probar este delicioso bizcocho que está disponible a partir de febrero de 2023 en España, Portugal, Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza y Bélgica entre otros países de la UE. Así, Europa se une a la larga lista de destinos que ya disfrutan de Chocoramo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Australia, Costa Rica, México y Chile.

La empresa española prevé una rápida introducción en el mercado con un avance sistemático a canales de ventas como supermercados y tiendas destinadas al público local. Al mismo tiempo, Ramo proyecta que España se convierta en su segundo mercado internacional más importante y el negocio en Europa crezca a tres dígitos en los siguientes dos años, mientras continúa deleitando a nuevos consumidores.

ProColombia

Ramo trabajó para cumplir con los requisitos técnicos exigidos por la Unión Europea, al tiempo que mantienen su delicioso sabor original. La alianza entre Ramo y Jota Jota Foods desde el inicio fue posible gracias a ProColombia, entidad del Gobierno de Colombia encargada de promocionar los productos y servicios de ese país en el mercado internacional. En este esfuerzo conjunto se ha conseguido ofrecer a los consumidores europeos la mejor calidad, sabor y frescura de uno de los productos más añorados por los colombianos en el exterior.

De acuerdo con David Herrero, director general de Jota Jota Foods, “En Jota Jota Foods estamos entusiasmados por nuestra alianza estratégica para llevar el delicioso sabor de Chocoramo a todo Europa. Con más de dos décadas de experiencia en el desarrollo de marcas nostálgicas latinas, estamos seguros de que este producto será todo un éxito. La popularidad de los productos latinoamericanos en Europa sigue en aumento, por la calidad, la variedad y la versatilidad de sus ingredientes y productos terminados. En Jota Jota Foods estamos emocionados de ser parte de esta tendencia.”, asegura Herrero.

Productos de excelente calidad

Por su parte, Bernardo Serna, presidente de Productos Ramo asegura que “con esta apuesta internacional, se demuestra ante el mundo que en Colombia se hacen productos de excelente calidad, contribuyendo a potencializar la economía y la industria nacional”.

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia destacó que: “Este caso, que logró adaptarse a la normativa de la Unión Europea y cumplir los requisitos de ingreso, es un claro ejemplo del potencial colombiano como proveedor de productos con valor agregado en sectores de gran demanda en Europa como el de panadería y chocolatería, en donde Colombia puede aumentar su participación porque tiene una oferta muy atractiva, con cacao premium y otros ingredientes únicos, entre ellos el café más suave del mundo, una gran variedad de frutas y otros agroalimentos que hacen de nuestro país una despensa mundial de alimentos. La comunidad colombiana ya podrá disfrutar de este producto tan querido en el exterior y estamos seguros de que deleitará al público nuevo al que llegará por vez primera”.

70 años de historia

La introducción de Chocoramo en el mercado europeo es una oportunidad para España y la comunidad europea de disfrutar de un producto de alta calidad con 70 años de historia en Colombia, que ha ganado el corazón de los consumidores colombianos y que ahora llega a conquistar nuevos mercados.


0 0 votes
Valora este artículo
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x