Chaves primero en la general por puntos, en la montaña y sexto en la Vuelta a Cataluña

Esteban Chaves del equipo australiano Team BikeExchange, se convirtió en el colombiano más destacado en la edición 100 de la Volta a Catalunya, luego de la séptima y última etapa de 133 kilómetros con salida y llegada en Barcelona, en lo alto del Castell de Montjuic. El ciclista bogotano ocupó la sexta posición, a 1′ 04» de Adam Yates ganador final de la carrera catalana.

Su equipo el Team BikeExchange ocupó el segundo lugar en la clasificación final por equipos a 00′ 36», de Ineos-Grenadiers que ha acabado copando el podio final de la carrera con sus ciclistas Adam Yates, primero, que ya había sido segundo en la última edición de 2019; Richie Porte, segundo, vencedor de la carrera en 2015; y Geraint Thomas, tercero, ganador del Tour de Francia 2018.

Además de ser primero en la clasificación general por puntos y primero en la clasificación en la montaña, Esteban Chaves ganó la considerada por muchos, etapa reina de la Volta a Catalunya, la llegada en alto pirenaica, el ascenso a Port Ainé, después de 166,5 kilómetros de recorrido con salida en Ripoll y que contaba con las dificultades del Port de Toses y el Port del Cantí, dos de los grandes emblemas de esta edición.

Los otros colombianos

Nairo Quintana del Team Arkea – Samsic, terminó en el puesto 14 a 03′ 49» del ganador. Santiago Buitrago del Bahrain Victorious, puesto 18 a 05′ 57». También corrieron esta edición de la Volta a Catalunya, Harold Alfonso Tejada del Astana – Premier Tech; Rigoberto Urán y Diego Andrés Camargo del Ef Education – Nippo; y Andrés Camilo Ardila y Juan Sebastián Molano del UAE Team Emirates.

Foto Volta Catalunya


0 0 votes
Valora este artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x