«Cataluña y Colombia: pueblos unidos por la fraternidad, la justicia, la democracia y la paz»

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, acompañado de la consejera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret, se ha reunido con el presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, David Racero, en el Capitolio Nacional, sede del Congreso de la República de Colombia. El presidente Aragonés, en una comparecencia posterior al encuentro, ha afirmado que «Cataluña y Colombia somos dos pueblos unidos por la fraternidad, la justicia, la democracia y la búsqueda de la paz».

Fortalecer los lazos históricos

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado su intervención para enviar «un abrazo fraternal del pueblo de Cataluña a toda la ciudadanía de Colombia y a todas las instituciones de la República de Colombia». En palabras del presidente de la Generalitat, el nuevo gobierno colombiano y la nueva Cámara de Representantes son «una oportunidad para fortalecer los lazos históricos entre la nación colombiana y la nación catalana» y ha añadido que «nos ponemos a su disposición para fortalecer estos lazos”. «Esperamos que el cambio que ha comenzado avance y tendrá en el pueblo de Catalunya y las instituciones de Catalunya unos aliados por todos los retos del futuro de Colombia», ha concluido.

Mismos valores

El presidente Aragonés ha subrayado la voluntad del Gobierno de acompañar a la República de Colombia en «la agenda de la paz, y también en el ámbito de las relaciones culturales, económicas, las relaciones científicas» porque, tal y como ha explicado el jefe del Ejecutivo, “los retos que tiene el pueblo colombiano son también los retos del pueblo catalán para que perseguimos unos mismos valores: habitar en un planeta donde todos los seres humanos tengan garantizada la dignidad y la justicia, haya prosperidad compartida y respetamos la tierra en la que vivimos”.

El presidente de la Generalitat ha valorado de forma «muy positiva» la propuesta de Racero de constituir un grupo de amistad entre las cámaras de Cataluña y Colombia y se ha comprometido a trasladarla al Parlamento de Cataluña.

Generalitat de Cataluña


0 0 votes
Valora este artículo
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x