Catalina Estrada expone una muestra de su obra en el Consulado de Barcelona

Para conmemorar la independencia de Colombia en el Consulado de Barcelona, llega al muro “El Arte Nos Une” una mujer que inspira y respira país. “Es un placer poder tener en el Consulado a la talentosa diseñadora e ilustradora Catalina Estrada, quien en la obra ‘Selva Viva’ hace un homenaje Colombia”, manifestó Daniela Echavarría Vásquez, Cónsul General de Colombia en Barcelona durante la inauguración de la muestra de la obra.

Colores y naturaleza

Amante incondicional de la naturaleza. Apasionada de los colores. Fascinada por las texturas, los detalles, las formas y la belleza. Tal es Catalina Estrada, ilustradora colombiana afincada en Barcelona desde 1999 que ha sabido reinterpretar el folclore latinoamericano con su fuerza original para hacerlo florecer en profunda armonía y sencillez. Su impactante y alegre lenguaje visual, contagiosamente optimista, con miles de colores, y con todo el poder de la naturaleza, traspasa fronteras.

La flora y la fauna son la principal fuente de inspiración de Catalina desde donde construye su propio universo basado en la sencillez de la belleza. En su personal visión de una naturaleza domesticada, una serie de personajes deambulan por mundos fascinantes. Su trabajo es alegre, brillante, emotivo y lleno de amor. Imágenes delicadas y elegantes que comunican desde dentro colores. Su trabajo es apasionante y provoca felicidad.

Estilo

Sus múltiples diseños en miles de colores y su técnica cromática vinculan el nombre de Catalina a clientes como Paul Smith, Coca-Cola, Microsoft, Camper, Nike, Levis, Smart/Mercedes Benz, Paulo Coelho, Unicef, los municipios de Barcelona y Londres, y el Gobierno de la India, entre otros. Los productos de Catalina Estrada conforman una marca que cautiva a Europa y al mundo entero a través de un estilo propio presente en numerosas colecciones en diversos formatos, entre los que se encuentran papeles pintados, ropa de cama, cojines, bolsos y artículos de viaje, sombrillas, productos escolares y muchos otros.

catalinaestrada.com


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x