Casillas visita la escuela de la Fundación Real Madrid en Cartagena

Pie de Foto: La Fundación Revel, la Fundación Puerto de Cartagena y Millicom-Tigo hacen posible que 150 menores de Colombia se eduquen gracias a este proyecto.

Iker Casillas, adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, ha viajado a Cartagena de Indias para visitar la escuela sociodeportiva que la Fundación desarrolla en colaboración con la Fundación Revel, la Fundación Puerto de Cartagena y Millicom-Tigo en esta ciudad.
 
La Fundación Real Madrid atiende a más de 4.000 niños, niñas y jóvenes con sus 16 proyectos en Colombia. Casillas destacó las siete escuelas sociodeportivas en las que colabora con la Fundación Revel en el país, así como la alianza que mantiene en toda América con la empresa de telecomunicaciones Millicom-Tigo. Gracias a esta unión se complementan las sesiones de fútbol y valores con la alfabetización digital en 65 proyectos de la región.
 
La escuela sociodeportiva en Cartagena de Indias inició sus actividades en 2016 y atiende a 150 niños, niñas y jóvenes. En presencia del capitán Salas, gerente del Grupo Puerto de Cartagena, y Nicolás Uribe, director ejecutivo de la Fundación Revel, Casillas se dirigió a los niños y niñas presentes, en representación del resto de beneficiarios con los que cuenta la Fundación en Colombia. La leyenda madridista respondió a todas sus preguntas y explicó que “lo importante es ser buena persona, dentro y fuera del campo”.
 
Internet

Gracias a la alianza con Millicom-Tigo, los beneficiarios de la escuela aprenden hábitos saludables en el uso del internet, destacando la seguridad y la prevención del ciberbullying a través del programa Conéctate Segur@. Por otra parte, exalumnas de las escuelas sociodeportivas, madres, hermanas y tutoras legales de los beneficiarios participarán en el programa Conectadas. Esta iniciativa tiene el objetivo de empoderar a las mujeres colombianas para fortalecer su perfil profesional y conocer herramientas prácticas sobre cómo hacer un uso productivo y seguro del internet.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x