Casa de América presenta la guía «50 creadores latinoamericanos en Madrid»

Anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América Madrid

El escenario del anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América nunca había estado tan concurrido como en el día cuando fue ocupado por los 52 creadores que protagonizan la guía «50 creadores latinoamericanos en Madrid»: una selección de artistas emergentes de América Latina que viven y trabajan en la capital.  

El acto fue presentado por Antonio Pérez-Hernández, Director General de Casa de América, quien presentó el acto poniendo en valor la guía como medio a través del cual “escuchar a América Latina y difundir la riqueza de los países latinoamericanos”.

El comienzo del acto contó también con las intervenciones de Santiago Saura, concejal delegado del Área de Internacionalización y Cooperación del Ayuntamiento de Madrid y Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid. Saura destacó la guía como el reflejo de una ciudad, Madrid, que es “la gran capital iberoamericana”. Por su parte, Rivera de la Cruz, recordó el momento en que tantos españoles tuvieron que emigrar a tierras americanas, y cómo se les acogió con un abrazo: “Y ahora, en Madrid, se habla tanto con el acento de Galdós como con el de García Márquez”.

Creadores provenientes de 19 países distintos y pertenecientes a 10 disciplinas: artes plásticas, cine, cocina, danza, fotografía, ilustración, literatura, moda, música y teatro.

Colombianos destacados

Yeison Moreno: Danza
Luisa Ordóñez: Fotografía
Felipe Romero: Fotografía
Gabriela Grajales: Moda
Mariana Isaza: Música
Ana María Serpa: Teatro

Ver la guía «50 creadores latinoamericanos en Madrid»


Compartir esta publicación:

Dejar un comentario:

Por favor Iniciar sesión para comentar
avatar