Cartagena participa en intercambio literario en España

Foto Felipe G. Pagán, AytoCartagena.

Con acompañamiento y articulación de la Secretaría de Educación Distrital, de la mano con el programa Leer el Caribe, tres estudiantes de instituciones educativas oficiales de Cartagena participaron en un intercambio literario en el marco del Congreso Internacional Orillas Mandarache, en Cartagena, Murcia.

La secretaria de Educación Distrital, Olga Elvira Acosta Amel, se refirió a la importancia de este espacio literario que busca promover la lectura en los jóvenes con edades, entre los 15 a 30 años, y que congrega en la Cartagena de España a ávidos lectores de las dos Cartagenas de Sudamérica: la de Colombia y la de Chile.

Distrito de Cartagena

Además de los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito de Cartagena, I.E.O., participaron en este intercambio docentes y coordinadores de la Red de Educadores Lengua Castellana y la Red Cultural de Cartagena, quienes compartieron experiencias con jóvenes estudiantes y docentes de la Cartagena española y la Cartagena chilena.

Berenys Barrios Barrios, docente de lengua castellana y literatura, de la Institución Educativa Nuevo Bosque, se refirió a la consolidación de un proceso que es el resultado de años de trabajo en I.E.O. de Cartagena.

Cartagenas Lectoras

Este año, la gala ha contado por primera vez en la historia del proyecto con la presencia de alumnado y profesorado participantes de Colombia y Chile, representando a la línea internacional del proyecto Orillas Mandarache, en la que con motivo de su I Congreso Internacional “Cartagenas Lectoras”, que se ha celebrado en el Auditorio El Batel, han participado estas dos comisiones representantes de ambos países durante toda la semana de forma activa en las conferencias ofrecidas, mesas de trabajo y espacios de debate.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha leído en la gala una carta que le ha mandado el alcalde de Cartagena de Indias, William Jorge Dau Chamatt, donde mostraba el entusiasmo de este proyecto literario.

Ayuntamiento de CartagenaAlcaldía de Cartagena


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x