Cartagena, Murcia, reúne a troveros de medio mundo con el festival Trovalia

La XVIII edición de Trovalia, el Festival Internacional de Poesía Oral Improvisada, reunió en Cartagena a troveros de medio mundo hispanohablante. Este encuentro permitió estrechar lazos entre improvisadores de Cuba, Colombia, Panamá, Puerto Rico y España. Foto Felipe G. Pagán, Ayuntamiento de Cartagena.

El grupo de troveros ha visitado el Palacio Consistorial acompañado por el teniente de alcalde, Diego Ortega, y la concejala de Festejos, Francisca Martínez.

18 años

«Troveros, trovadores y músicos de diferentes lugares del mundo como Cuba, Colombia, Panamá, Puerto Rico o nuestros vecinos de las islas canarias, que junto a los troveros de la Asociación Trovera ‘José María Marín’ organizan desde hace 18 años el festival», ha indicado el teniente de alcalde.

Los improvisadores, en su visita a Cartagena, en la región de Murcia, visitaron los principales edificios y monumentos del municipio. Durante la recepción en el Palacio Consistorial recorrieron el vestíbulo modernista, el Salón de Plenos, la Sala de Concejales y la Sala de Isaac Peral.

Las actuaciones se celebraron en la explanada de la ermita de Isla Plana y la clausura en el paseo de Mar de Cristal.


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x