Carmen Ramírez Boscán, Representante de los colombianos en el exterior

Pie de foto: Carmen Ramírez Boscán, en Madrid, el pasado 10 de enero de 2022.

CARMEN FELISA RAMÍREZ BOSCÁN, ha sido elegida como Representante de los colombianos en el exterior para el periodo 2022-2026. Las votaciones celebradas en el exterior entre el 7 y el 13 de marzo dio como ganadora a esta Indígena wayuu (Colombia), feminista y defensora de los derechos humanos y de las mujeres indígenas, arropada por el Pacto Histórico.

Con 14.496 votos más 14.606 de quienes depositaron su confianza “Solo por la lista” de su partido, KARMEN se constituye en la alternativa para la diáspora.

Fundadora de la Fuerza de Mujeres Wayuu en el año 2000 y autora del libro «Desde el desierto» (2007), una compilación sobre el conflicto armado en territorio Wayuu y los impactos de las multinacionales presentes en el territorio, KARMEN se vio obligada a huir del país por amenazas contra su vida.

Desde Suiza

Radicada en Suiza en el 2011, inició el programa «CEDAW Indígena».  

El Fondo Global de Mujeres la homenajea en 2013 por su trabajo con mujeres indígenas en América Latina. La Fuerza de Mujeres Wayuu fue galardonada con el Premio Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (2017).

CARMEN FELISA RAMÍREZ BOSCÁN: Representantes por la Circunscripción Internacional.
Seguir a Karmen: www.wayunkerra.com


0 0 votes
Valora este artículo
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
16 marzo, 2022 7:22 pm

[…] a la Cámara para trabajar por los intereses de los colombianos fuera del país. Este año, Carmen Felisa Ramírez Boscán fue elegida como Representante de los colombianos en el exterior para el periodo 2022-2026. La colombiana está radicada en Suiza desde […]

Alba Lucia Henao
Alba Lucia Henao
23 junio, 2022 6:40 pm

Maravilloso. Desde Inglaterra el mejor ànimo y compromiso para fortalecer la labor.
Favor compartir datos de contacto de la representante para enviar iniciativas de apoyo

2
0
Would love your thoughts, please comment.x