
Con una agenda centrada en la transición energética, la cooperación, la paz, los derechos humanos y el próximo encuentro CELAC – UE, la Canciller Laura Sarabia culminó visita oficial de tres días a Bruselas.
La Canciller Sarabia mantuvo un encuentro estratégico con los embajadores de Colombia en Europa, alineando los ejes de acción para lo que resta de gobierno. Entre ellos, el Embajador de Colombia ante el Gobierno del Reino de España y el Principado de Andorra, Eduardo Ávila Navarrete.
Diplomacia activa
Durante su intervención, la Canciller compartió un balance de la visita y reafirmó el compromiso con una diplomacia activa frente a los desafíos nacionales e internacionales: “Tenemos grandes desafíos con esta misión este año, que sellaremos con grandes éxitos. Este viaje nos acerca mucho más a lo que queremos hacer con la UE”.
Se discutieron los preparativos logísticos y políticos para la Cumbre CELAC–UE en Santa Marta, y se trazaron las líneas estratégicas de trabajo diplomático: paz territorial, transición energética, equidad de género, migración con enfoque humano, y diplomacia digital con inteligencia artificial responsable.
Además, la Laura Sarabia instó a los embajadores a llevar un mensaje claro de paz, transparencia e información oportuna, así como demostrar con hechos sus respectivas gestiones.