

CAF, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, se ha adjudicado dos nuevos contratos de unidades de metro de su plataforma INNEO. Por una parte, fabricará 13 unidades para el Metro de Medellín, y por otra, 6 unidades para el metropolitano de la ciudad de Santiago de Chile. El volumen conjunto de los contratos supera los 200 millones de euros.
Estos acuerdos refuerzan la presencia de CAF en el mercado latinoamericano, donde sigue desarrollando importantes proyectos tanto de suministro y mantenimiento de unidades ferroviarias, como bajo la fórmula de concesión de material rodante.
Medellín
La Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada – Metro de Medellín LTDA., operadora del Metro de Medellín, ha adjudicado a CAF el diseño y suministro de 13 trenes de metro para su red metropolitana. Señalar que el acuerdo contempla el ensamblaje final y la realización de pruebas en las instalaciones de Metro, aspecto requerido por las autoridades colombianas en los pliegos del concurso.
Las nuevas unidades serán similares a las entregadas anteriormente por CAF, estarán compuestas de 3 coches cada una y tendrán total interoperabilidad con la flota actual en operación. Estarán destinadas a dar servicio en las líneas A y B con el objetivo de dar respuesta al incremento de la demanda de pasajeros prevista para los próximos años.
