actos culturales y eventos protocolarios

Buque ARC Gloria en Barcelona, para enseñar lo mejor de Colombia

La agenda del navío ARC Gloria en la capital catalana, incluyó actos culturales y eventos protocolarios de la mano de la Embajada de Colombia en España, para mostrar lo más representativo del país al público en general.

El buque zarpó desde Cartagena de Indias, el 1 de marzo con la travesía denominada El Azul que nos une y tras su paso por Baltimore, Lisboa, Civitavecchia y Marsella, llegó a Barcelona con 73 alumnos. Entre ellos 12 mujeres, quienes se forman a bordo para ser Oficiales de la Armada de Colombia. En este puerto se realizó el cambio de tripulación de alumnos dándole fin a la primera fase.

Celebración

Dentro del buque, además, disponibles para los visitantes, muestras de algunos productos colombianos como cafés, licores, artesanías y diferentes tipos de suvenires del buque insignia. Así mismo, a bordo viaja una exposición fotográfica de pájaros de Colombia, réplicas del Museo del Oro y unas piezas audiovisuales del proyecto Pacífico: Resiliencia y Verdad.

La gastronomía estuvo a cargo del chef Rey Guerrero, quien promueve la cocina del Pacífico colombiano, aquella que mezcla sabores africanos, indígenas y europeos, con presentaciones sobre el viche, una bebida ancestral de esa región de Colombia.

Más europeos a Colombia

El buque zarpó de Barcelona con 74 nuevos cadetes rumbo a Amberes (Bélgica), del 31 de mayo al 03 de junio; posteriormente estarán del 11 al 14 de junio en Estocolmo (Suecia); del 21 al 24 de junio atracarán a Kiel (Alemania). Del 27 al 30 de junio continuarán en La Haya (Países Bajos) y del 03 al 06 de julio finalizarán la travesía en Londres (Reino Unido).

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, destaca: “es una colaboración perfecta para impulsar que los visitantes internacionales vean y sientan lo mejor del destino, su cultura y su gente. Estamos seguros de que será una trayectoria inolvidable que atraerá más europeos a Colombia”.


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x