Bogotá alojó el 64,7% dela inversión extranjera que recibió el país en 2022

De acuerdo con las estimaciones sobre el balance de la Inversión Extranjera Directa, IED, de 2022 para Bogotá Región, realizadas por la agencia de promoción de inversión y atracción de eventos de talla mundial, Invest in Bogota, la capital sigue siendo el destino preferido para las inversiones que se realizan en Colombia.

Dicho balance revela que Bogotá Región alojó el 64,7% de los proyectos de IED nueva y de expansión que llegaron al país. Así mismo, la ciudad concentró el 62% de los montos de inversión y el 64,5% de los empleos el año pasado.

El balance también evidencia que la mayor parte de los proyectos de inversión que recibió la ciudad proviene de países como Estados Unidos (30,8%), España (9,1%), México (6.3%) y Argentina (6,3%). Sin embargo, también destacan otros países latinoamericanos como Brasil (4,9%) y Chile (4,2%), europeos como Alemania (4,9%) y Suiza (3,5%), y finalmente, Japón (3,5%) que fue el principal inversionista asiático, superando a China.

Sectores

Con relación a los sectores donde se concretaron los proyectos de IED, el de software y servicios de TI se posiciona como el líder en atracción de inversión en Bogotá Región y representó el 29,4% de los proyectos.

Le siguen los servicios corporativos el 16,8% y la industria de comunicaciones el 9,1%. Otros sectores importantes en la atracción de IED fueron servicios financieros 7,7%, textiles 4,2%, automotor 3,5% y productos de consumo 3,5%.


0 0 votes
Valora este artículo
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x