Barcelona inaugura la Biblioteca Gabriel García Márquez

Funcionarias de la Embajada de Colombia en España y del Consulado de Colombia en Barcelona estuvieron presentes en la inauguración de la Biblioteca Gabriel García Márquez en Barcelona.
Se trata de un espacio luminoso con capacidad para 1200 personas que, según el arquitecto Iván Acevedo, está hecho 100% con materiales renovables.

En el evento de inauguración, el recorrido estuvo a cargo de la alcaldesa Inmaculada Colau, quien en su discurso manifestó que la Biblioteca Gabriel García Márquez representa la idea de libertad.

Como datos curiosos, la agencia de Carmen Balcells donó una primera edición del libro “La hojarasca”, que fue comprada justamente para la ocasión; y el escultor colombiano Oscar Noriega donó un busto del Maestro que ahora reposa en una de las salas del recinto.

Jornada de inauguración

El pasado sábado, 28 de mayo, abrió sus puertas la nueva biblioteca de referencia del distrito de Sant Martí en Barcelona, la Biblioteca Gabriel García Márquez. Más de siete mil personas pasaron por la biblioteca durante su jornada de inauguración. Los vecinos y vecinas disfrutaron de los espectáculos que se celebraron en torno a la biblioteca. A la actividad de clausura, el espectáculo de danza vertical «Las voladoras» de Hijas de Eva, asistieron más de mil personas.

La biblioteca registró un total de 7.247 visitas. Se realizaron 244 nuevos carnets y se prestaron 1.147 documentos.

A lo largo del día, se realizó un programa de radio en directo que en breve se podrá escuchar en la Red de Radios Comunitarias de Barcelona. Éste es el primer programa que se hace en el estudio de ‘Radio Maconda’, la radio de la biblioteca, e incluye, entre otros, una entrevista a Francisco Ibáñez. El dibujante, autor de la mítica colección de cómics Mortadelo y Filemón y vecino del barrio, no quiso perderse la inauguración del nuevo equipamiento. La biblioteca le ha dedicado un espacio que dispone de un valioso fondo especial de sus obras, el Racó Francisco Ibáñez.

La nueva biblioteca está situada en la calle del Treball de la capital condal.

Seguir

Web: barcelona.cat/bibgarciamarquez
Instagram: @bibgarciamarquez
Twitter: @bgarciamarquez
Facebook: @bibgarciamarquez
Ràdio Maconda: https://xrcb.cat/ca/radio/radio-maconda/


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x