Bacca gana la UEFA Europa League con el Villarreal

Para Carlos Bacca esta es su tercera Europa League, luego de ganarla con Sevilla en el 2014 y 2015. Foto: Villarreal CF

“¡Somos campeones!” Es el grito de festejo de los jugadores del Submarino Amarillo, luego de lograr la mayor gesta de su historia, y con Carlos Bacca, como inicialista en la final. El Villarreal ganó la UEFA Europa League en la tanda de penaltis. Tras empatar ante el Manchester United, el equipo amarillo tuvo que lanzar ¡once! penaltis para derrotar al equipo inglés. Con sufrimiento, garra, entrega y el aliento de la afición… “¡Lo hemos logrado!”

Una fiesta en las gradas. Los 2.100 ‘groguets’ que acompañaron al Villarreal en Polonia se hicieron notar desde mucho antes de que comenzara al partido. Se dejaron la voz disfrutando de una vivencia histórica, de un partido único para el club de sus amores.

Tras una magnífica ceremonia inicial, empezó el verdadero espectáculo sobre el verde del Gdansk Stadium. Por fin se hacía realidad un sueño: vivir una final.

El Manchester empezó mejor el encuentro. En los primeros compases, se hizo con la posesión, combinando en las inmediaciones del área amarilla. Al Villarreal, le costó un poco más entrar en el partido, pero con el paso de los minutos fue afianzándose en el terreno de juego.

Cumplidos los 90 minutos, con 1-1 en el marcador, el duelo se marchó a la prórroga. Los ‘groguets’ empezaron con buen pie el tiempo extra. Le robaron el balón al equipo inglés y empezaron a asomarse con peligro a la portería de De Gea. Primero Alberto Moreno, luego Paco Alcácer. Ambos avisaron con disparos desviados.

Penaltis

Pese a la notable imagen del Submarino en la prórroga, el partido llegó a la tanda de penaltis. El Villarreal ganó 11-10. Como leen. Gol de Rulli incluido. Solo falló De Gea.

¡Campeones de Europa! El 26 de mayo de 2021 no será un día más para los aficionados del Villarreal CF. Ayer, en Gdansk, el Submarino escribió el capítulo más importante de su historia levantando el título de la UEFA Europa League ante el Manchester United.

Villarreal CF web oficial. www.villarrealcf.es.


0 0 votes
Valora este artículo
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x