
Avianca anunció un importante incremento en la frecuencia de sus vuelos que conectan Bogotá con Madrid y Barcelona. Este aumento, señala la compañía, supone un impulso a su apuesta por la conexión entre América y Europa.
Así, a partir del 12 de junio la aerolínea pasa de operar 42 a 56 vuelos semanales en su ruta Bogotá-Madrid-Bogotá. Por lo que respecta a la ruta Bogotá-Barcelona-Bogotá, su frecuencia se duplica, pasando de 14 a 28 vuelos semanales. Esto representa, por primera vez, una oferta de 21.000 asientos disponibles entre Colombia y España.
Los vuelos se llevarán a cabo a bordo de los Boeing 787 Dreamliner de la compañía, con capacidad para 250 pasajeros. Avianca conecta también Madrid con Medellín y Cali.
Conectividad
“La demanda de viajeros volando desde y hacia Europa sigue aumentando cada año, y por eso hacemos una apuesta histórica por este mercado que nos ha abierto las puertas y que ha permitido que miles de pasajeros de toda Latinoamérica puedan conectar con España, así como impulsar la llegada de turistas a Colombia y la región. Esta operación y su crecimiento se suma a lo que ya ofrecemos bajo nuestra estrategia punto a punto, a través de la cual conectamos a Madrid con ciudades como Medellín y Cali con vuelos directos. Así hacemos que volar sea para todos al tiempo que mantenemos atributos diferenciales como nuestra conectividad a Europa en aviones de doble pasillo”, dijo David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.