Autores colombianos participan en la 82ª Feria del Libro de Madrid

Los visitantes podrán disfrutar de la 82ª Feria del Libro de Madrid, una edición en la que, por primera vez, se cuenta con gran parte de su recorrido bajo la sombra. Se han programado más de 400 actividades y unas 4000 sesiones de firma. Del 26 de mayo al 11 de junio / Parque de El Retiro.

La Feria dedica esta nueva edición a la Ciencia por lo que una gran cantidad de los eventos que conforman el programa estarán relacionados con este tema. Bajo el lema «Somos de Ciencias y de Letras», se utilizará el hashtag #DeCienciasYLetras en las redes sociales para el seguimiento de las conversaciones al respecto.

Esta edición de la cita anual con los libros y la lectura en El Retiro se dejará iluminar por la Ciencia para enriquecer uno de los eventos culturales más esperados de España.

El programa incluye una variada agenda con jornadas dedicadas a la poesía musicalizada, pasacalles y conciertos emplazados en el jardín de esta institución y otras actividades que se desarrollarán en los espacios de la Feria, entre ellas, un paseo matemático virtual por el al-Ándalus y las sesiones narrativas inspiradas en su ciencia.

Las cifras de los expositores

– En las 13 casetas de distribuidoras estarán representadas 578 editoriales que no tienen presencia en la Feria con caseta propia.
– Las 115 casetas de librerías se distribuyen entre:
– 61 casetas de librerías especializadas.
– 52 casetas de librerías generales.
– En las 219 casetas de editoriales están representados 414 sellos.
– UNE, Unión de Editoriales Universitarias Españolas, representa a 110 sellos (54 de España, 9 de Perú, 37 de Colombia, 2 de Chile y 8 de México).

Escritores colombianos

A continuación, algunas de las actividades programadas, entre otras, en el marco de la 82ª Feria del Libro de Madrid, con participación de escritores colombianos:

  • Por quinto año consecutivo, Leer Iberoamérica Lee, propone un diálogo con treinta especialistas comprometidos con una sociedad lectora -una sociedad que lee y que se lee-, contará con la participación de las escritoras colombianas Carolina Sanín, Lorena Salazar y la editora y librera Andrea Triana.
  • Soñar es despertar: Encuentro con la escritora colombiana Carolina Sanín, guiado por la escritora Raquel Garzón.
  • Muertos bajo tierra fértil: El autor colombiano Luis Luna Maldonado presenta su novela. El autor conversará con el escritor Edgar Borges acerca de la naturaleza literaria de la obra.
  • Rómulo Bustos Aguirre: El poeta colombiano, Premio Nacional del Ministerio de Cultura 2019, estará con dos eventos de firmas de libros.
  • Juan Gabriel Vásquez: Firmará su libro «Volver La Vista Atrás».
  • Héctor Abad Faciolince. Firmará su libro «Salvo mi corazón, todo está bien».

82ª Feria del Libro de Madrid


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x